El Real Zaragoza medita utilizar ahora la ficha libre que posee el Zaragoza B para incorporar ya un refuerzo a la plantilla de César Láinez. De hecho desde la semana pasada está probando con el filial zaragocista el colombiano David Álvarez Agudelo, que puede jugar de central y de lateral izquierdo. Álvarez Agudelo, que el pasado 13 de octubre cumplió 22 años y mide 1,87 metros, se encuentra libre y llegó a disputar 64 partidos con el Once Caldas de la Primera División de su país. En verano hizo también alguna prueba con el Elche. El Zaragoza tendría que hacerle contrato profesional en caso de querer incorporarlo al filial por ser extracomunitario.

El Zaragoza B se encuentra ahora en zona de descenso en el grupo III de Segunda División B y está teniendo sobre todo muchos problemas en defensa. Ahora mismo es, junto con el Leioa, el equipo más goleado (22 tantos en 9 partidos) de la categoría de bronce. Eso ha hecho que el Real Zaragoza se haya interesado también sobre la posibilidad de incorporar al portero Víctor Ibáñez, a quien descartó en verano el Alcorcón después de tenerlo fichado. Ibáñez tiene 25 años y la pasada temporada defendió la portería del filial del Almería.

Además, el Real Zaragoza se ha puesto en contacto con la Federación Española de Fútbol para saber si Jorge Ortí podría ser inscrito con el filial en cuanto reciba el alta médica. Ortí se fue cedido en enero al Villarreal B (Segunda B), pero poco después tuvo una rotura de ligamentos y recientemente se ha podido incorporar ya a los entrenamientos de la primera plantilla. La intención del club es que Jorge Ortí pueda contar con minutos en el filial, pero está pendiente de la FEF para saber si lo puede inscribir ahora o tendrá que esperar hasta enero (mercado de invierno) para poder hacerlo.

El Zaragoza B, en zona de descenso, juega hoy, a partir de las 11.30 horas, con el Huracán Valencia, mientras que el Huesca visita al Castilla, a partir de las 12.00 horas, en busca de una victoria que puede meterle entre los cuatro primeros.