El CAI Zaragoza cierra hoy la semana más dura de su historia jugando a baloncesto. Con José Luis Abós en la memoria y el espíritu, el equipo aragonés saltará a la pista en Fuenlabrada (12.15 horas, Aragón TV) persiguiendo un triunfo que poder dedicar a su exentrenador y que le permita ir recuperando el terreno que, de momento, ha cedido en casa. El recuerdo de Abós será imborrable pase el tiempo que pase y el CAI le rendirá homenaje cada vez que juege con el compromiso y la generosidad que él exigía siempre, cada vez que siga su ejemplo. El CAI es lo que es gracias a él y el técnico vivirá en su legado.

Con los sentimientos a flor de piel tras unos días de una enorme intensidad emocional, la plantilla viajó ayer a Fuenlabrada con la única duda de Marcus Landry, que se dañó el tobillo en los últimos instantes del duelo europeo en Estrasburgo. El viernes guardó descanso pero el propio jugador confiaba en poder estar hoy disponible. Quien parece que no lo va a estar es uno de los puntales del Montakit Fuenlabrada, Jimmy Baron. Pesadilla del CAI en su etapa en San Sebastián y la temporada pasada en la Virtus de Roma, el escolta sufre un esguince de tobillo que hace que Luis Casimiro, el técnico, lo dé por descartado para la mañana de hoy.

Baron fue protagonista junto al incombustible Andy Panko, otro viejo conocido de mil batallas en el CAI Zaragoza, en la primera victoria del Fuenlabrada en el presente curso. Llegó el fin de semana pasado, en Sevilla, con ambos jugadores como máximos anotadores del equipo. Panko,a sus 36 años, sigue en plena forma, peleando cada temporada por el MVP de la competición y siendo el máximo anotador de su equipo. Lo está volviendo a hacer este año. Con 16,7 puntos por encuentro es el que más suma de su equipo y el segundo de la Liga Endesa, solo superado por Luke Sikma. Es, además, el que más minutos juega de toda la Liga. Un reto defensivo de altura para los aleros del CAI. Junto al pívot Akindele forman la columna vertebral del equipo de Luis Casimiro.

El Fernando Martín es un pabellón que se le da bien últimamente al CAI Zaragoza. En cinco ocasiones lo ha visitado en la ACB y tan solo cayó en las tres primeras, imponiéndose en sus tres últimas citas en Fuenlabrada de manera consecutiva. En el global, el equipo zaragozano se ha llevado siete de los diez enfrentamientos con su rival de hoy. El CAI pretende continuar ese camino, que también es el de Abós, para poder decir al final: "Va por ti, José Luis".