El portero y capitán de la selección sudafricana de fútbol, Senzo Meyiwa, ha sido asesinado este domingo por la noche de un disparo en la cabeza durante el asalto a la casa de su novia, la cantante afro-pop Kelly Khumalo, en el este de Johannesburgo, según ha informado la policía.

Dos hombres armados irrumpieron en el domicilio, situado en el barrio de Vosloorus, y exigieron al futbolista el móvil, dinero y otras pertenencias, mientras un tercer asaltante vigilaba en el exterior de la casa. "Senzo intentó proteger a Kelly, porque uno de los intrusos la apuntaba con un arma", ha explicado la consejera de Policía de la provincia de Gauteng, Sizakele Nkosi-Malubane, quien ha añadido que el meta fue alcanzado por la espalda al tratar de intervenir.

Consternación en el país

Meyiwa, que era jugador del Orlando Pirates sudafricano, tenía 27 años y se había ganado en las últimas semanas la titularidad y la capitanía en la selección nacional. La noticia ha causado una gran consternación en Sudáfrica y figuras del mundo del fútbol como el exinternacional Mark Fish y el ministro de Deportes del país, Fikile Mbalula, han transmitido su pésame a la familia y a su club.

El meta, que era uno de los futbolistas más carismáticos y populares de Sudáfrica, disputó su último partido el viernes en el Orlando Stadium de Soweto, un encuentro de la copa Telkom en el que los locales ganaron por cuatro goles a uno al Ajax de Ciudad del Cabo. La policía ha ofrecido una recompensa de cerca de 11.000 euros (150.000 rands) a quien aporte información sobre los responsables del crimen.