El técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, destacó el nivel ofensivo exhibido ayer por el Telekom Baskets Bonn, en lo que fue un partido con altísimos porcentajes para ambos conjuntos. El entrenador lamentó que ante tal demostración de talento ofensivo su equipo no fuese capaz de frenar el acierto del conjunto germano. "Sabíamos que el Telekom Dome iba a resultar un sitio muy duro para nosotros. Telekom Baskets es un equipo con mucho talento ofensivo como hemos podido comprobar. Nuestros sistemas defensivos no han funcionado de la manera que habíamos planeado, pero pese a todo hemos luchado para poder tener opciones de ganar hasta el final", manifestó.

Ruiz Lorente ya había avisado en la previa del alto ritmo ritmo de los alemanes, con muchos tiros exteriores y cargando sobre todo el juego exterior. "Esa será una de las claves, la defensa uno contra uno con su juego exterior, del pick and roll. Si conseguimos hacerlo bien ahí tenemos algo ganado".

No lo consiguió el CAI Zaragoza, obviamente, algo que también lamentó el base norteamericano Kevin Lisch a la conclusión del encuentro. "Durante la mayor parte del partido parecía que íbamos siempre un punto de juego por detrás de ellos. Intentamos hacer un par de ajustes en defensa tras el descanso, pero no funcionó como nos hubiera gustado. Solo nos queda darle el reconocimiento a Bonn por conseguir esos tiros abiertos tan decisivos", admitió un desacertado Lisch.