--¿Contento de cómo le van hasta ahora las cosas?

--Sí, mucho. Creo que como el equipo estamos yendo todos poco a poco y ahora estamos en un buen momento. Eso se nota en los resultados.

--¿Y físicamente cómo está?

--Después de haber estado casi dos años parado es normal tener algunos altibajos físicos. A veces me encuentro bien y otras tengo molestias en otras partes del cuerpo, aunque no sea en las rodillas, pero es el proceso normal que hay que pasar. La verdad es que cada vez me veo mejor.

--Normalmente Víctor Muñoz lo cambia en la recta final de los partidos. ¿Eso quiere decir que aún no se encuentra preparado para jugar 90 minutos?

--Estoy bien, pero tenemos buenos jugadores y en cada partido las circunstancias son diferentes. El entrenador debe decidir que jugadores deben estar en cada momento en el campo. Todos somos importantes y es normal que haya cambios.

--Pero da la impresión de que quisiera dosificarlo.

--No creo. Me imagino que él busca en cada momento lo mejor para el equipo y para conseguir el resultado que queremos, que es ganar, y cuenta con los jugadores que cree más oportunos en cada momento.

--¿Y sus rodillas cómo están?

--Muy bien, las dos las tengo muy bien. No tengo ninguna molestia y me estoy encontrando en un buen estado.

--El míster ha confiado desde el primer momento en usted. ¿Estará contento por ello?

--Después de haber pasado unos años difíciles por la lesiones es importante tener continuidad para coger el ritmo y desde que he llegado aquí la estoy teniendo.

--¿Prefiere jugar de mediocentro o un poco más arriba?

--Estoy jugando de mediocentro y muy a gusto en esta posición. Si algún partido tengo que jugar más arriba también lo haré encantado.

--¿Ya se ha visto el mejor Galarreta en el Zaragoza?

--Creo que todavía puedo dar más. En ganas e ilusión estoy dando el máximo, pero futbolísticamente puedo dar más. Con trabajo y siguiendo en esta dinámica creo que llegará mi mejor nivel.

--Están jugando con dos puntas y dos jugadores de banda ofensivos. Eso les obliga a los mediocentros a trabajar más.

--Buena parte de buen funcionamiento del equipo se debe a que cada uno ha entendido la función que tiene en el equipo. Estamos jugando con dos delanteros muy buenos, que tienen mucho gol, y con dos bandas muy profundas, que llegan mucho, y si los mediocentros se descolocan o se desordenan el equipo quedaría muy desequilibrado. Por eso creo que tenemos que guardar un poco más la posición, pero el entrenador también nos da libertad para llegar en alguna ocasión al área. Tengo la impresión de que nosotros tenemos que hacer más ocasiones de las que estamos haciendo.

--Pero eso a usted le obliga a sacrificarse un poco más y tener menos presencia ofensiva.

--Pero me gusta también trabajar. Siempre trato de hacer lo que mejor le puede venir al equipo y, aunque estoy jugando más atrás, me encuentro a gusto.

--Para usted es una temporada importante, porque ha venido a un equipo con aspiraciones y necesita dar una buena respuesta física después de varias lesiones.

--Es una temporada muy importante para mí, porque después de dos años casi sin jugar tengo que volver a disfrutar del fútbol, a sentirme otra vez futbolista y volver a ser el de antes de las lesiones. Para mí cada temporada es muy importante porque me encanta el fútbol y me gusta jugar, ganar y estar arriba.

--¿Le parece que ha elegido bien el equipo para conseguir todo eso que dice?

--Muy bien. Tenía expectativas muy altas y hasta ahora se han superado con creces. Todo lo que me he encontrado aquí ha sido espectacular y estoy contento.

--¿Le ha sorprendido que el equipo haya empezado a rendir como lo está haciendo tan pronto?

--Como era normal, poco a poco hemos ido a más y los resultados nos han llegado en los últimos partidos, pero ahora nos van a venir un par de meses con rivales difíciles y pueden llegar momentos complicados. Hay que estar preparados para dar el callo.

--Usted ya conocía la Segunda División. ¿Ve al Zaragoza como un candidato al ascenso?

--De lo que no cabe duda es de que tenemos un buen equipo, pero esta temporada parece que los equipos de arriba no fallan y que por eso habrá que hacer las cosas muy bien para estar luchando por los puestos altos. Siempre tienes la ilusión de acabar la temporada en los puestos de promoción o de ascenso directo, pero sería una equivocación pensar en eso. Debemos ir partido a partido.

--¿Habría más posibilidades de que usted se quedará algún año más aquí si se sube?

--En el fútbol nunca se sabe. Ahora solo pienso en esta temporada, pero estoy muy a gusto y contento. Estoy disfrutando.