El portero Yassine Bounou Bono, que todavía no ha debutado esta temporada con el Real Zaragoza, estará alrededor de un mes de baja por lesión. Bono se lesionó en el entrenamiento vespertino realizado el miércoles por la plantilla zaragocista y, tras no haber podido acabar esa sesión, fue sometido ayer a una resonancia magnética nuclear en el Hospital Quirón de Zaragoza. Esta prueba detectó que el guardameta sufre una entesopatía insercional distal del bíceps femoral de su pierna izquierda. En principio parecía que la lesión iba a ser menos importante.

Bono, por tanto, se perderá los dos partidos amistosos que disputará la selección de Marruecos a mitad del mes de noviembre y para los que el Real Zaragoza ya había recibido la notificación de que había sido convocado. El combinado marroquí se enfrentará el jueves 13 a Benin y el domingo 16 a Zimbabwe. Esos encuentros coinciden con el partido Real Zaragoza-Betis, que el meta se hubiera perdido por estar con su selección y para el que ahora no estará disponible por encontrarse lesionado.

NO HA JUGADO El portero marroquí llegó al Zaragoza los últimos días del mercado de verano cedido por el Atlético de Madrid y en principio parecía que iba a contar con muchas posibilidades de ser titular, pero hasta ahora no ha jugado con el conjunto zaragocista. Eso ha sucedido principalmente por el buen rendimiento de Óscar Whalley, en quien ha confiado desde el primer momento Víctor Muñoz. Bono es un firme candidato a ser convocado por Marruecos para disputar la Copa del África, que se disputará en ese país, y en caso de participar en ese torneo no podría estar a disposición del cuadro aragonés durante el mes de enero y parte de febrero. Ahora, durante su ausencia, Pablo Alcolea será el suplente de Whalley.