--El Albacete está en plena reacción, con dos triunfos seguidos.

--Encontramos la manera de defender, nos estamos adaptando mejor a Segunda y los resultados ya se dan. La clave ha sido juntar más las líneas y defender mejor. El problema era que recibíamos muchos goles. Lo importante era encajar menos y lo estamos logrando, porque arriba tenemos pólvora.

--Aquí aún se recuerda el baño que el Albacete le dio al Zaragoza en la Copa cuando lo eliminó en septiembre. ¿Sirve ese partido de referencia?

--El Zaragoza salió con futbolistas que no estaban actuando, otros que se estaban recuperando y no hay que sacar conclusiones de aquello. Nos salió un buen encuentro, fuimos mejores y merecimos pasar. Pero no sirve como ejemplo, el partido que queremos hacer ante el Zaragoza es como los últimos, serios atrás e intensos para tratar de aprovechar las ocasiones.

--¿Qué supone enfrentarse al Zaragoza, su exequipo?

--No hay ningún cosquilleo especial, es un rival como otro cualquiera. Al haber estado ahí se mira un poco más, pero voy a jugarlo como cualquier otro.

--¿Será más especial cuando venga a La Romareda?

--Me traerá recuerdos, pero el fútbol es en todos sitios igual.

--Su temporada en el Zaragoza fue dura, un máster de madurez.

--Sin duda, ese año me sirvió muchísimo para darme cuenta de cómo es el fútbol profesional, que no es ni mucho menos de color de rosa y que hay que superar cosas, luchar y trabajarse el puesto cada día.

--¿Pagó que fuera la primera vez que salía del Atlético?

--Sí, se me hizo más duro por eso, por no tener esa experiencia, por ser la primera vez. Pero salí muy reforzado de ese año, sobre todo mentalmente.

--¿Lo pasó mal por la reacción de la grada hacia usted?

--Mal, no, pero sí se hizo duro. Un chaval recién salido de su casa, todo lo que viví, que me pasaran algunas cosas... Fue difícil, sí.

--Todo comenzó con aquel gol fallado ante el Lugo.

--No sé si todo lo que viví con la grada fue solo por ese gol...

--¿Se preguntaba la razón?

--Claro, porque no entendía que hubiera los silbidos y la reacción de la gente. No creo que fuera solo el gol fallado, porque goles se fallan muchos, a lo mejor es que no les gustaba como futbolista... Pero, insisto, esos pitos me hicieron más fuerte, salí reforzado.

--Herrera le defendió y dijo que le protegía no poniéndolo en casa.

--Lo recuerdo. Fueron momentos difíciles para el míster y para el equipo, pero me apoyaron los compañeros en todo momento.

--¿Le dolieron algunas de las bromas de la grada?

--¿Lo de Zinedine Cidoncha? Sé que lo gritaban. No me molestaba, la verdad. Al principio fueron momentos duros, pero después te haces a la situación, lo aceptas y cuando pasaba al final ni me enteraba, como el que oye llover. Si te despistas en eso no estás concentrado en el fútbol y todo sale peor.

--Llega después Víctor Muñoz y le pone hasta de central.

--Fue raro. No había jugado nunca ahí, en mi vida. Yo soy muy polivalente y eso da oportunidades para varios puestos.

--¿Qué pensó cuando se lo dijo?

--Me extrañó, claro. Dudé si me lo decía en serio o no, pero ya vi que iba muy en serio. Jugar de central es un bagaje más, sirve para aprender cosas nuevas.

--Varios compañeros suyos del año pasado dicen que con los problemas que había en el club era imposible dar el máximo.

--Para mí fue muy difícil dar mi nivel por esa situación del club. Y todos los compañeros decían igual. Hay varios del año pasado que ahora están jugando en Primera. Desde luego, el Zaragoza tenía más nivel del mostrado.

--En verano regresa al Atlético y después se marcha a Albacete.

--Rescindí con el Atlético, esperé un poco y había varias cosas. Del Albacete me gustó la idea que querían de mí. Y he acertado, estoy contento aquí.

--Ha jugado 14 partidos entre Liga y Copa, con tres goles. Ha sido titular en los dos últimos.

--Ya estoy cogiendo mi nivel. Ahora el míster me está ubicando en la banda derecha.

--¿Qué le parece el Zaragoza?

--A mí me gusta el equipo que tiene. Es un bloque competitivo, con mucha pegada. Ganar 4-1 a la Ponferradina no es nada fácil. Arriba tienen jugadores de calidad, técnicos y con Borja, que es un goleador y tener eso es vital siempre.

--Usted coincidió con él en la cantera del Atlético.

--Sí, un año. Es un killer, está haciendo muchos goles y creo que ésta es ya su gran temporada. Es joven, pero ya tiene mucha experiencia y va a más.

--¿Qué opina del cese de Víctor?

--No me lo esperaba, la verdad, porque el equipo no estaba lejos de arriba. Me sorprendió, pero no sé los motivos.

--¿Dónde ve al Zaragoza y al Albacete al final de Liga?

--Esta Segunda es muy pareja. El Zaragoza tiene nivel para estar arriba, para pensar en subir. Nosotros lo que queremos es la permanencia.