ATLETISMO
Carlos Mayo, subcampeón de Europa júnior de cross
EFE
Carlos Mayo, campeón de España júnior de 5.000 metros, 10.000 y cross, consiguió este domingo la medalla de plata en los Europeos de cross de Samokov (Bulgaria) dentro de su categoría.
La victoria fue para el italiano Yemaneberhan Crippa con un tiempo de 20:07 sobre un recorrido de 6.223 metros. Mayo, con un registro de 20:22, precedió a otro italiano de origen africano, Said Ettaqy (20:28).
Nacido en Madrid y residente en Zaragoza, Mayo venía de ganar en su categoría las carreras de Atapuerca y Alcobendas y sobre el circuito nevado de Samokov ratificó su buen momento. Formó en el quinteto delantero desde el tercer kilómetro y resistió los cambios del último kilómetro.
El ruso Alexander Novikov se agotó en un ataque durísimo, creyendo que estaba en la última vuelta, y cuando oyó el toque de campana, que anunciaba el último giro, se desmoronó. Yema Crippa se quedó solo arriba y Mayo llegó segundo, quince segundos después.
El cuarto puesto de Ayoub Mokhtar, alcarreño de origen marroquí, y el séptimo de Jordi Torrens completaron una espléndida actuación española reflejada en el segundo puesto por equipos, sólo por detrás de Italia.
- Kate Middleton y William toman la decisión y rompen con la Casa Real tras lo ocurrido: 'Una dirección diferente
- ¿Por qué hay cada vez menos perdices rojas y liebres ibéricas en Aragón?
- Hermanos Teresa, el restaurante de tapas de Zaragoza que evoluciona sin perder su esencia
- El pueblo de Aragón con nombre de máquina que gana miles de habitantes cada invierno
- Este es el barrio de Zaragoza que cumple 25 años con la mira puesta en una promesa del ayuntamiento
- Juan Giuffra ya está en Zaragoza a la espera de incorporarse al cuerpo técnico de Ramírez
- El Casademont Zaragoza femenino y la consolidación de un fenómeno único en España
- ¿Fue justificado el registro en el despacho del fiscal general? El Supremo revisa este martes la investigación del juez Hurtado contra García Ortiz