El Real Zaragoza ha sumado un punto en un campo imposible donde los dos equipos la han emprendido a pedradas en lugar de pases ante la imposibilidad de jugar en el balón sobre un terreno horroroso. No hubo toques, ni triangulaciones, ni la mínima posibilidad de que la pelota recorriera un metro con el destino deseado. Las faltas y los corners se redujeron a la única vía para sorprender a un Sabadell con la lección bien aprendida y casi inofensivo. En el frontón en que se convirtió el partido, Borja tuvo una gran ocasión, pero también Marcos un par de ellas. Sin embargo fue en el minuto 93, en un saque de esquina, cuando el conjunto de Popovic pùdo haberse llevado su quinta victoria consecutiva. Cabrera cabeceó a la base del palo y Nauzet, el portero local, hizo una de las paradas de su vida. En un encuentro sin nada para recordar, ese empate y la portería a cero por sexta jornada es lo mejor que queda.

- Ficha técnica:

0 - Sabadell: Nauzet; Cristian, Crespí, Carlos Hernández, Clerc; Yeray; Collantes, Juanjo, Sotan (Gato, m.80), Marcos (Hervás, m.64); y Aníbal.

0 - Zaragoza: Bono; Fernández, Mario, Vallejo, Cabrera; Dorca, Basha (Willian José, m.69); Eldin (Rico, m.90), Javi Álamo (Ruiz de Galarreta, m.59), Pedro; y Borja Bastón.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz). Amonestó a los locales Marcos (m.34) y Juanjo (m.80), y a los visitantes Dorca (m.36), Vallejo (m.39) y Pedro (m.54).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio Nova Creu Alta ante 4.273 espectadores.

MINUTO 93 FINAL DEL PARTIDO

Minuto 92 Paradón de Nauzet a remate de cabeza de Cabrera. El Real Zaragoza la ha tenido en la ltima jugada, en un córner. Impresionante el porteero en su estirada.

Minuto 90 Rico entra por Eldin

Minuto 88 Lanzamiento a la barrera de W. José. No hay forma de abrir la lata de ninguna de las maneras.

Minuto 87 Falta cerca de la frontal del área. Tiro para Willian José

Minuto 84 No hay forma de conectar con la gente de arriba. Galarreta y W. José sí le han dado al equipo un gramo de calidad, pero es imposible llegar con la pelota más allá de la buena intención.

Minuto 77 Borja remata una falta directa sobre el punto de penalti. Su cabezazo, demasiado alto. este tipo d e ugadas a ablón parado son ya la única vía para sorprender a un Sabadell que no baja la guardia atrás

Minuto 75 Pedro ensaya una diagonal con disparo incluido que casi sorprende a Nauzet. Hay vida

Minuto 72 El Sabadell, sin exagerar, expone algo más de ambición con muchos problemas para amenazar a una defensa que no se anda con rodeos. El conjunto de Popovic sigue sin entender este lenguaje de escasa o nuula combinación o lo da por bueno. La entrada de Willian José parece que está sirviendo para aumentar una pizca el control y el reparto de la pelota.

Minuto 68 Willian José entra por Basha. Popovic retrasa a Galarreta en busca de mayor control y la pegada del brasileño.

Minuto 63 El Real Zaragoza se sostiene en su defensa, que al igual que la del Sabadell lo traduce todo en contundencia y reducción de los errores a la mínima expresión. En el resto del campo corren todos detrás de un balón o algo que se le asemeja. Sin éxito.

Minuto 62 Gol no concedido al Sabadell.

Minuto 61 Pedro hace una gran ayuda defensiva viniendo desde arriba abajo para evitar un golpeo del rival en el segundo palo.

Minuto 58. Entra Galarreta por un flojo Álamo. Popovic busca más presencia en el hoy maltrecho laboratorio y un poco de control, el suficiente

Minuto 57 Descubrir dos pases seguidos es una empresa casi imposible. Se mantiene la ruptura física del balón, sin mediocampistas.

Minuto 52 Amarilla a Pedro

Minuto 51 Lucha cuerpo a cuerpo en las trincheras. Y el Sabadell que se aproxima a Bono. Siempre en las botas de Collantes y Anibal, sus futbolistas de referencia.

Minuto 50 Resulta obvio que quien marque un tanto puede sentirlo como una goleada.

Minuto 48 Da la impresión de que el Real Zaragoza renuncia a la transición en función de la poca productividad de sus hombre de enlace. La pelota sigue sin propietario

Minuto 46 Se sigue la misma pauta. Balones largos o cortos con mal toque, faltas, interrupciones...

Minuto 46 El Real Zaragoza sale con los mismos jugadores que han finalizado la primera mitad

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

Minuto 45 FINAL DE LA PRIMERA PARTE

Minuto 40 La inadaptación no justifica todo. El Real Zaragoza apenas aporta algo de sus anteriores encuentros salvo cierta solvencia defensiva. Ningún jugador aporta algo diferente, muy sujetos a la timidez. Basha, Álamo y Eldin apenas han tenido presencia, con chsipazos aislados de Pedro y un Borja fuera del partido durante muchos minutos.

Minuto 39 Anibal estira su pierna y toca flojo, a las manos de Bono.

Minuto 39 Amarilla a Vallejo

Minuto 35 Amarilla a Dorca

Minuto 35. Collantes, el más bullidor como casi siempre, centra y Marcos, el el segundo palo y sin marcaje alguno, tira la pelota alta en lugar de dar ventaja al Sabadell. Por fortuna para el Real Zaragoza también el Sabadell sufre de las inclemencias de un campo impresentable.

Minuto 36 El encuentro sestea. Entre el patatal y la poca capacidad de adaptación al medio, todo el mundo desconfía y patea el balón sin misericordia. El Real Zaragoza procura darle un poco más de sentido al juego pero sin conseguirlo, muy precavido ante un mal bote.

Minuto 30 Álamo y Eldin han intercambiado sus posiciones en un par de jugadas como maniobra de distracción.

Minuto 27 Conectan Pedro y Borja en un par de paredes, inéditas hasta ahora, y provocadas por un buen arranque en diagonal de Álamo.

Minuto 24 El Real Zaragoza ha subido el tono, saliendo mejor y con más criterio de la cueva en la que se mantenía agazapado. Parece que le ha cogido la medida al terreno de juego y aprovecha que el Sabadell intimida muy ploco, a arreones o segundas jugadas.

Minuto 19 BORJA APROVECHA UN BALÓN AÉREO SIN DIRECCIÓN APARENTE, SE HA COLADO HASTA LOS DOMINIOS DE NAUZET Y CUANDO PARECÍA QUE EL GOL ERA UN HECHO, SE HA DESESTABILIZADO LANZADO EL ESFÉRICO FUERA. MAL GOLPEO

Minuto 17 Collantes se cuela por el costado de Cabrera y de nuevo Marcos, con todo a favor tras un rechace, envía la pelota fuera con Bono casi vendido

Minuto 15 El terreno, que inventa botes imprevisibles, está perjudicando bastante más al Real Zaragoza, Sin embargo puede traicionar en u momento determinado a cualquiera de los dos equipos, que realizan pases muy tocados por miedo al error.

Minuto 12 Ataque del Real Zaragoza mal finalizado por Eldin pero espectacularmente conducido hasta el borde del área por Jesús Vallejo, quien ha salido de zona como un auténtico mariscal. Sigue creciendo en todos los aspectos el canterano.

Minuto 11 El campo está muy irregular y no favorece la conducción del balón. Muy seca la hierba, aunque los jugadores tampoco aportan frescura, muy agarrotados aún.

Minuto 9 Poca energía de movimientos. El combustible se gasta casi en exclusiva en no perder la posición ni cometer errores, lo que está animando al Sabadell, en apariencia algo más atrevido en la intención de jugar el balón de forma vertical.

Minuto 6. Marcos, con un disparo desde la frontal, da el primer susto de la tarde al equipo aragonés. Su lanzamiento se ha ido cerca del poste de Bono.

Minuto 5 Por el momento, apenas hay salida por el centro y casi todo se resume en un par de pelotazos de Cabrera muy largos.

Minuto 3 Imprecisiones en los primeros lances de un partido donde se nota respeto por parte del Sabadell y paciencia por lo que se refiere al Real Zaragoza. Es una primera toma de contacto hasta descubrir las verdaderas intenciones de ambos conjuntos, que buscan la victoria por diferentes motivos. Borja ya ha dado el primer aviso en una combinación de la gente de arriba.

17.00 COMIENZA EL PARTIDO

16.21 El Sabadell comenzará con Nauzet, Ciércoles, Cristian, Carlos Hdez, Collantes, Clerc, Aníbal, Sotan, Marcos, Crespí y Yeray. En la reserva De Navas, Víctor, M. Gato, Riau, Benja, Javi Hervás y Agus.

16.16 Los jugadores del Real Zaragoza han tenido que acudir al campo en taxi por problemas con el autobús del club.

16.15. Popovic no repite el once inicial que salió contra Osasuna. Prefiere a Álamo que a Ruiz de Galarreta y, por lo tanto, de engancje actuará Eldin. Salen Bono, Fernández, Vallejo, Mario, Cabrera, Dorca, Basha, Pedro, Eldin, Álamo y Borja. En el banco: Alcolea, Lolo, Willian J., Tato, Ruiz de Galarreta, Rico y Suárez

Ranko Popovic aterrizó en un océano de cuchillos. Con poco nombre internacional como jugador y entrenador y la atmósfera enrarecida, el serbio tuvo que pasar por un curso acelerado de comprensión del lugar y del momento. Del equipo, el club y su gente. Después de cometer los lógicos errores del recién llegado y ganarse la confianza del vestuario, el Real Zaragoza se ha convertido en un equipo ganador, categórico en defensa y dispuesto a jugar de distintas formas sin perder un ápice de competitividad. De las dudas se ha saltado, gracias a los resultados, a una posición ideal para creer en la promoción de ascenso. Es tal el subidón tras cuatro triunfos consecutivos sin encajar un tanto en contra que el ascenso directo ha dejado caer su velo de utopía: si vence esta tarde an Sabadell, el equipo aragonés estaría a cinco puntos de la antesala del cielo.

El entrenador, sin duda, ha tenido que ver en el crecimiento de la fe. Material no tiene demasiado y ha tenido deslices considerables, pero entre que la necesidad ahoga y el saber administrar una plantilla corta para grandes empresas, el Real Zaragoza ha adquirido un barniz de enorme respeto para sus rivales y de confianza en sí mismo. La euforia, al menos de puertas adentro,sigue en cuarentena. Esa contención de gestos, palabras y la advertencia de los futbolistas sobre el peligro de volar antes de despegar, es otra garantía de madurez. Popovic ha insistido en que este partido es de los que se atragantan si lo afrontas dándote aires de marqués. El consejo encaja en la inteligencia con la que el grupo gobierna la feliz bomba que transporta en sus manos: un traspiés con el colista no sería grave, aunque frenaría la progresión el día menos oportuno.

Todo indica que esta tarde jugará el mismo equipo que se impuso a Osasuna, un bloque que mantuvo a raya a los navarros y a quienes consiguió vencer con absoluta solvencia. La Quinta de Popovic está a la vuelta de la esquina, una esquina que doblará el tiburón zaragocista con su mandíbula bien abierta y la seguridad de que al otro lado le espera un animal herido. Ese conocimiento le da ventaja, mucho más que su gran racha.