El Real Betis ha asegurado hoy en un comunicado, "tras tener conocimiento de la información publicada en los medios de comunicación sobre la investigación de diversos partidos disputados en la temporada anterior", que este club "ni ha participado ni participará" en estos asuntos.

La entidad sevillana apunta en su escrito que "no tenía el más mínimo conocimiento, ni ha participado ni participará, ni ahora ni nunca, en ningún acto por mínimo que sea que atente contra la integridad de la competición".

"El Real Betis Balompié ha contactado con la LFP, en primer lugar, para transmitirle la total voluntad de colaboración del Club desde este mismo instante, si la misma es requerida, y, en segundo lugar, para interesarse, en cuanto posible afectado, sobre la información que exista a día de hoy en relación a tales hechos", señala el comunicado.

El Real Betis también precisa que "se espera en breves fechas poder mantener una reunión a tal efecto con la LFP. Tras la cual y a la vista de la información que se recabe, el Real Betis Balompié actuará en consecuencia conforme a la normativa interna del Club".

En un tercer punto del comunicado, el club verdiblanco destaca que "colaborará con la LFP y con cualquier autoridad que tenga que intervenir en el esclarecimiento de los hechos investigados, poniendo a disposición de éstas todo su personal, medios y soportes documentales".

"El Real Betis Balompié condena enérgicamente cualquier acto que atente contra la integridad y el juego limpio en el deporte, apoyando en todo momento la observancia de comportamientos y conductas acordes a los valores deportivos", añade la nota en el cuarto punto.

El club cierra su escrito destacando la "inquietud que, a buen seguro, producirá esta información publicada en el sentimiento de los aficionados y seguidores del Real Betis".

"No podemos más que concluir haciendo un llamamiento a la prudencia y al respeto a la presunción de inocencia. En la convicción de que el buen hacer de las instituciones deportivas y judiciales permitirá arrojar luz sobre los hechos objeto de investigación, lo cual redundará en beneficio siempre del fútbol español", concluye.

El exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, según informa hoy la prensa local de Pamplona, reconoció en su día ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que la directiva del club navarro había ofrecido una cantidad de dinero a dos jugadores del Betis.

La declaración de Vizcay ante la LFP fue grabada en vídeo y en ella admite que se ofrecieron 250.000 euros a dos béticos al final de la pasada temporada si ganaban ante el Valladolid y una semana después, en caso de ser necesario, se dejaban ganar ante Osasuna.