El CAI Zaragoza ya duerme y sueña en Las Palmas, donde mañana disputa su tercera Copa del Rey consecutiva. El equipo aragonés se ejercitó a última hora de la tarde en el Centro Insular de Deportes, el ya viejo pabellón del Gran Canaria, pegado al hotel de concentración, donde llegó a primera hora de la tarde. Joaquín Ruiz Lorente pudo contar con todos sus jugadores y con el júnior Sergi García, que completó la expedición caísta. El CAI llegó "con ilusión, con la alegría de poder afrontar una competición diferente a la que estamos jugando hasta ahora como la Copa del Rey por tercer año seguido para el club; por lo tanto ilusiones renovadas de estar en un evento tan importante como éste", tal y como explicó recién aterrizado Joaquín Ruiz Lorente.

El viaje había comenzado por la mañana, primero en AVE desde Zaragoza a Madrid y desde la capital de España en avión hasta Las Palmas. El CAI compartió vuelo, al que se unió el presidente, Reynaldo Benito, con el exentrenador del Olympiacos campeón de la Euroliga, Georgios Bartzokas, y finalizó con unas pequeñas turbulencias que dieron la bienvenida al equipo a las islas Canarias. A su llegada al hotel, la expedición se cruzó con su rival de mañana, el Real Madrid, con el que tuvo oportunidad de saludarse.

Ambos se verán las caras en el tercer partido de los cuartos de final del torneo que arranca esta misma tarde. Antes, se han encontrado 18 veces de manera oficial, en todas las competiciones, con una única victoria para el CAI Zaragoza. "Si hay una (posibilidad) nos vamos a agarrar ella. Vamos a pelearlo; creo que es un partido que es, evidentemente, duro, que nadie da un duro por nosotros, las apuestas dicen que no... vamos a ver si somos las sorpresa y damos una alegría a mucha gente que se lo merece", indicó Ruiz Lorente.

"Nosotros vamos sin ninguna presión disfruta de la Copa, del ambiente va a ver. Sabiendo que va a ser muy difícil y si tenemos alguna posibilidad tenemos que jugar muy concentrado los 40 minutos, controlar el rebote, evitar las pérdidas tontas y así, si llegamos a los últimos minutos con opciones, podemos estar satisfechos", aseguró Joan Sastre. "No se puede decir mucho más del real Madrid, es un gran equipo todo el mundo sabe que es el favorito, sobre el papel ellos son mejor equipo que nosotros, pero lo bueno de este sistema de competición nadie sabe qué puede saber. Puedes tener un buen día, te pueden salir las cosas. Queremos tener opciones, vamos a luchar hasta el final y veremos si al final podemos ganar", añadió Rasko Katic.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, subrayó la importancia de realizar una "buena" para "poder tener el ritmo del partido". "El CAI es un equipo capaz de anotar, con mucha amenaza tanto interior como exterior. Creo que tenemos que intentar hacer una buena defensa, para poder tener el ritmo del partido y, a partir de ahí, intentar ganar, aunque sabemos que no será nada fácil", indicó Laso. El técnico madridista cree que su equipo llega "bien" a un momento "importante" de la temporada y ha subrayado de todos los jugadores quieren llegar "en su mejor momento para intentar ganar la Copa". El Madrid defiende la corona, pero el CAI está en el territorio de los sueños.