El Bada Huesca recupera efectivos para el partido que le enfrentará mañana al GlobalCaja Ciudad Encantada en Cuenca en el que intentará romper la racha de seis derrotas consecutivas que acumula.

En la pasada jornada, contra el Frigoríficos Morrazo en el que perdió por 23-24, tuvo nueve bajas, lo que le obligó a contar con jugadores del segundo equipo y del juvenil.

En el partido de mañana no será como frente al conjunto gallego porque recupera a varios jugadores, aunque no estén en su mejor momento físico al estar recién salidos de lesiones, pero al menos tendrá más opciones de poder competir por la victoria.

José Francisco Nolasco, técnico del equipo oscense, podrá contar para este importante encuentro con Novelle, Marcelo y Mira pero todavía quedan en el dique seco el central Abrahan Rochel, que sufrió un rotura parcial del tendón del peroneo, y el lateral Mikel Muguerza, con problemas en una rodilla y que hasta mediados de abril no volverá a jugar.

El encuentro ante el conjunto castellano-leonés se presenta muy igualado al estar ambos equipos con los mismos puntos en la clasificación y que los dos querrán ganar para subir puestos en la tabla clasificatoria y no correr ningún peligro en el futuro.

El equipo altoaragonés está dolido por la última derrota en casa ante el Cangas y por todas las circunstancias que rodearon al encuentro, especialmente la negativa de la Federación Española de Balonmano y del club gallego a aplazar el partido.

Ahora, el objetivo es resarcirse de esa derrota y recuperar en Cuenca esos dos puntos que se fueron ante el Cangas.

El entrenador del Bada Huesca ha explicado que la dinámica actual es "mejor" porque han podido entrenarse casi todos sus efectivos y que ve "más alegres" a los jugadores.

"Todos estamos con ganas de volver a competir en mejores condiciones que las que hemos tenido en los últimos meses con la plaga de lesiones que hemos sufrido", ha señalado al EFE.

Sobre el encuentro de mañana Nolasco ha destacado que el GlobalCaja tiene "un siete inicial potente y con mucha artillería ya que entre sus jugadores están los dos máximos anotadores de la Liga Asobal".

"Si a esto añadimos el apoyo de su público, que les anima muchísimo, y hay que recordar que a su afición la ficharon para el Mundial de Catar, les hace ser un rival muy difícil de superar por lo que tendremos que hacerlo muy bien para ganar el partido", ha destacado.

El partido, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Asobal, se jugará mañana, a partir de las 18.30 horas, en el polideportivo municipal El Sargal de Cuenca con arbitraje de los colegiados Hermoso del Amo y Monjo Ortega (Federación Madrileña).