El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, después de eliminar hoy al CAI Zaragoza en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, ha dicho que su equipo no ha sido reconocido hasta el segundo periodo, ya que en el primero se vieron sorprendidos por los maños.

"El CAI Zaragoza ha sido superior en el primer tiempo, con un nivel de agresividad que ha sido superior al nuestro y nos costó adaptarnos. Los hemos superado en la segunda parte a pesar de las faltas de nuestros hombres altos. Ha sido un partido típico de Copa", ha destacado Laso.

A su juicio, el rendimiento en líneas generales "es para estar contentos", sobre todo el nivel de trabajo de sus jugadores.

"En el descanso hemos incidido en que había que ser más sólidos en situaciones de uno contra uno. Ha habido diferencias en el tiro libre, pero hemos sabido meternos en el partido y conseguimos una victoria que sabíamos que era complicada", ha agregado Laso, quien no tiene preferencias para jugar las semifinales.

Asimismo, Rudy Fernández ha reconocido que ha sido un partido "muy difícil", ha subrayado que está muy contento por la victoria y, además, ha felicitado al CAI Zaragoza por su juego.

Por su parte, el entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha felicitado al Real Madrid y también a sus jugadores porque han competido en un partido muy difícil, en el que trabajaron bien muchos aspectos del juego.

"Estuvimos más agresivos en la primera parte. Sabíamos que jugarían más duro en la segunda mitad y quizás movimos peor el balón. Nos vamos con tristeza por no ser la sorpresa, pero tranquilos porque hemos competido", ha destacado.

En su opinión, el CAI está ahora "mejor", ha recordado que su equipo atesora "un grandísimo talento en ataque" y ha reconocido que cuando no anotan les cuesta mucho "estar atrás".

Henk Norel ha dicho que está orgulloso del equipo y del club, ya que es muy difícil sorprender a un Real Madrid "muy duro".

"Soy optimista de cara a lo que resta de temporada. Hoy hemos jugado como equipo, pero ellos han sido más fuertes. Creo que nos metieron muchos triples y por ahí han roto el partido, pero hemos luchado hasta el final. Hoy no ha podido ser", ha apuntado el máximo anotador del CAI.