Chris Froome (Sky) dinamitó la Vuelta a Andalucía tras ganar la cuarta etapa, disputada entre Maracena (Granada) y el alto de Las Allanadas (Jaén), al superar a Alberto Contador en un último kilómetro épico y arrebatarle el maillot rojo de líder de la general cuando solo queda una etapa para el final de la ronda, la que se disputa hoy entre Montilla (Córdoba) y Alhaurín de la Torre (Málaga), sobre 170 kilómetros. Froome aventaja en dos segundos a Contador.

Con 6 grados, lluvia y frío los corredores afrontaron una jornada dura. A 25 kilómetros para el final de la jornada, Selvaggi y Geschke se presentaron con una ventaja de dos minutos sobre cinco corredores y de 4.13 sobre el pelotón. Selvaggi se aprovechó del desgaste de Geschke y lo dejó clavado antes de las primeras rampas de Las Allanadas. Con una ventaja de más de un minuto y medio trató de obtener el triunfo.

Sin embargo, Froome lanzó a sus compañeros Peter Kennaug y Mikel Nieve para que atacaran y posteriormente saltó él y dejó descolgado a Alberto Contador en un espectáculo impresionante. El británico primero dio caza a Selvaggi y después ganó la etapa por delante del pinteño. Se presentó en la meta con una ventaja de 28 segundos en la línea de meta, que le permiten situarse líder de la Vuelta a Andalucía a falta de una etapa.

"Froome ha estado muy fuerte y su victoria ha sido justa", declaró Contador. "Hay días que se tienen mejor las piernas, otros que se tienen peor y hoy (por ayer) no eran buenas", acabó.