La Comisión Antiviolencia ha admitido la denuncia presentada por el grupo Dincat (Discapacidad Intelectual de Catalunya) al Real Madrid por los cánticos de la afición durante el clásico del mes de octubre en el Santiago Bernabéu. A lo largo del encuentro se pudieron escuchar gritos vejatorios como "Ser del Barça es ser un subnormal" y otros tantos dirigidos personalmente hacia Leo Messi bajo el mismo tono despectivo.

El grupo de entidades Dincat, que trabaja en el ámbito de la discapacidad intelectual, considera que el uso del calificativo "subnormal" o similares como un insulto al rival atenta contra la dignidad de dicho colectivo. Antiviolencia, ha respondido solicitando al club blanco que realice las alegaciones correspondientes a la denuncia y, a su vez, ha pedido a Dincat que presente pruebas en forma de vídeo y audio para demostrar los cánticos vejatorios.

En un primer momento, se desestimó el escrito presentado porque era una denuncia genérica. Ahora que recae sobre la entidad blanca, Antiviolencia ha decidido actuar al respecto. La federación catalana de la discapacidad intelectual ya tiene a su disposicíón las imágenes y el audio del partido como pruebas para la Comisión.