El Real Madrid venció con autoridad al Elche y amplía de nuevo a cuatro puntos su ventaja al frente de la clasificación sobre el Barcelona. El equipo de Carlo Ancelotti no dio ninguna opción a su rival, al que tuvo encerrado en su propio campo durante casi todo el partido.

Los goles de Benzema y Cristiano, ya en el segundo tiempo, plasmaron en el marcador la clara superioridad del conjunto madridista, al que sólo la buena actuación de Tyton y la falta de puntería privaron de una victoria mucho más amplia.

El líder, guiado por Isco en ataque, tuvo contra las cuerdas al Elche, al que el poste libró del primer tanto tras un disparo de Cristiano Ronaldo. Profundo y vertical por las bandas, sobre todo por la de Bale, los ataques del Real Madrid tuvieron al Elche encerrado en su propia área.

El equipo blanco siguió monopolizando el juego y las ocasiones en la segunda mitad. El líder, cada vez más volcado, acabó encontrando el gol de forma extraña por medio de Benzema. El Elche se derrumbó definitivamente y el Madrid pudo jugar a placer. Cristiano Ronaldo vio premiada su insistencia con el segundo gol, anotado de cabeza tras un gran pase de Isco.