El CAI Zaragoza regresó ayer a la actividad tras su participación en la Copa del Rey y tuvo que hacerlo en el pabellón Siglo XXI. Durante hoy y mañana el Príncipe Felipe acoge el tradicional espectáculo sobre hielo de Disney que, en esta ocasión, apenas supone un trastorno menor para el equipo. La temporada pasada obligó al CAI a jugarse el encuentro decisivo por la clasificación europea frente al Besiktas en el Palacio de los Deportes de Huesca y lo acabó perdiendo.

El conjunto aragonés se ejercitó por la tarde en la pista central con la única ausencia de Chris Goulding, baja en la sesión por un proceso febril. El resto de la plantilla se ejercitó sin problemas después de dos días de descanso tras la derrota en cuartos de final de la Copa frente al Real Madrid el pasado viernes. Los tres júniors habituales, Sergi García, Marc Martí y Simon Pursl, completaron la sesión a las órdenes de Joaquín Ruiz Lorente.

El equipo zaragozano volverá a trabajar hoy en la misma instalación para continuar con su preparación del encuentro del domingo frente al Fuenlabrada. El CAI inicia ahora el tramo fina de la temporada en el que, como gran novedad, solo tendrá un partido a la semana, después de varios meses con dos encuentros cada siete días debido a la Eurocup. El objetivo del conjunto zaragozano es volver a clasificarse para disputar el playoff por tercera temporada consecutiva.

Las tres derrotas consecutivas sumadas en la Liga Endesa le han sacado de los ocho primeros de la clasificación aunque empata a triunfos con Laboral Kutxa y Gran Canaria, por lo que debe retomar el camino del triunfo, especialmente en casa, para lograr su objetivo. El domingo le visita el Montakit Fuenlabrada, antepenúltimo clasificado, fuera de la zona de descenso pero empatado con Andorra y Manresa.