Pese a acabar con 39 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, Russell Westbrook no ha podido evitar la derrota de los Thunder en la prórroga 117-113 ante los Suns de Phoenix, un duelo importante en la lucha por la última plaza de acceso a los 'paly-offs'. Pese a los buenos números finales, el base de Oklahoma ha fallado muchos tiros (12 aciertos de 38 en tiros de campo, 1 de 10 en triples), entre ellos una bandeja con la que podría haber forzado la segunda próroga.

El hispanocongoleño Serge Ibaka, por su parte, ha aportado 13 puntos en los 42 minutos que ha jugado, además de capturar nueve rebotes y pober tres tapones, uno de ellos clave para forzar el tiempo extra. Los Thunder han visto rota una racha de siete triunfos consecutivos, aunque con un balance de 32-26 se mantienen en el octavo puesto de la Conferencia Oeste a un partido y medio de los Suns (31-28) y de los Pelicans de Nueva Orleans (30-27).

GRAN DÍA DE LEBRON JAMES

En el otro partido de la noche, el líder de los Cleveland Cavaliers, Lebron James, ha logrado su mejor anotación de la temporada (42 puntos, más 11 rebotes y 5 asistencias) para derrotar al equipo con mejor balance de la Liga, los Golden State Warriors (110-99). Los Warriors han acusado el mal día de Stephen Curry, que ha anotado 12 puntos en el primer cuarto y luego se ha venido abajo (18).