Ya están elegidos los 17 jugadores que entrarán en la convocatoria para el partido de mañana frente al Llagostera. Popovic solo dispone de 14 futbolistas de la primera plantilla y completará la lista con tres hombres del filial (Meseguer, Sergio Gil y Pablo Moreno). El cuarto hombre queda liberado para el Zaragoza B, que también anda escaso de efectivos y en un momento difícil. Alcolea será titular y a Whalley le toca esperar turno en el banquillo; Fernández, Mario, Vallejo y Cabrera estarán en defensa; Dorca, Insa, Lolo, Eldin y Pedro, en la medular; y Tato, Willian José y Borja Bastón, en ataque. Todos se llevaron ayer la advertencia de Popovic: "Los jugadores deben tener ganas siempre, la actitud no puede fallar nunca. Espero no volver a discutir de esto más", dijo el serbio, consciente de la importancia del partido ante el Llagostera tras el bochorno de Vitoria.

El técnico entiende que la imagen ofrecida por el equipo ante el Alavés no se puede repetir y que la goleada dejó a sus hombres anímicamente tocados. "Ha costado un poco recuperar al equipo. Los chicos son conscientes de la situación y de que no debemos permitirnos el lujo de que pase otra vez. Se puede perder, pero de otra manera", dijo el enternador, que ya habló en términos similares tras ser vapuleado en Las Palmas y espera el mejor rendimiento de los hombres que entren nuevos. "Si además pueden demostrar que yo me equivoqué al no decidir que jugaran antes, estaré feliz".

Con las ausencias por lesión y sanción, las dudas en la alineación se centran en el doble pivote y la mediapunta. Natxo Insa parece que tiene un lugar asegurado en uno de los dos lugares, así que en función de su posición, el otro elegido será Lolo o Tato. Ayer probó de todo en el entrenamiento, menos con Willian José. "Tengo claro el equipo, pero quiero probar otras opciones. Las pruebas las hago solo para que vean que pueden jugar en otros lados".

Para Popovic, el Llagostera llega a La Romareda "en el mejor momento de la temporada", aunque le importa más "cómo llegamos nosotros". Respecto a los rivales, aseguró que son "muy verticales, muy agresivos", por lo que esperar que sus hombres sean lo suficientemente "inteligentes" para llevar el partido "como queremos nosotros". "Hay que imponer lo que queremos desde el primer minuto y ganarnos a la grada también".

El técnico balcánico también dejó un mensaje de desconfianza por aquello de que no es un rival de gran entidad. "Cuando viene un equipo que no tiene tanto nombre, la gente lo ve más fácil. Pero si tiene tantos puntos no es por casualidad".

Ranko Popovic aspira a que el Zaragoza juegue "como en semanas anteriores" para lograr "tres puntos muy importantes, clave". El objetivo debe ser "cerrar nuestra portería como en los partidos anteriores" y espera recuperar pronto piezas fundamentales. "La semana que viene espero tener a Jaime y a Basha".