Esta última semana ha sido especial para el Real Automóvil Club del Circuito de Guadalope. Ayer al mediodía se cerraron las celebraciones del 50 aniversario del Circuito Guadalope de Alcañiz, teniendo lugar a lo largo de toda la mañana diferentes actos que conmemoraron el medio siglo de historia del circuito.

La primera actividad fue un paseo por el circuito urbano en el que participaron un total de 114 coches, de los cuales 53 fueron de calle. Se realizaron tres vueltas completas.

Más adelante, aparte de una pequeña comparsa de gigantes y cabezudos para la diversión de los más pequeños, se celebró la charla que trató sobre la historia del campeonato y el palmarés de los pilotos que se habían hecho con el circuito. Entre ellos, resaltó la asistencia de Juan Fernández, el piloto ganador de la primera carrera, y de Xavier Rivera, piloto que ha ganado en mayores ocasiones el circuito de la localidad alcañizana.

Para finalizar la celebración del aniversario, se realizó una comida entre todos los participantes de los actos en el Recinto Ferial de Alcañiz.

Jesús Vaquero, presidente del Real Automóvil Club del Circuito de Guadalope, valoró positivamente el desarrollo de los actos festivos: "Todas estas jornadas han ido muy bien en general porque ha asistido mucho público y la gente se ha mostrado muy emocionada con la historia de este circuito". Además, el grupo organizador se sintió muy satisfecho por el éxito que tuvieron estas jornadas. "Para nosotros es un orgullo que haya habido esta respuesta de la gente que ha asistido después de tanto trabajo en la preparación", afirmó el propio Vaquero.