"Estoy contento por marcar, ya que siempre es importante para los delanteros, y sobre todo por haber podido cambiar la dinámica negativa que llevaba el equipo. No es fácil ganar tres veces seguidas en Segunda y hay que continuar con esta buena racha. Me estoy encontrando bien", afirmó ayer Alfredo Ortuño, que lleva tres partidos consecutivos haciendo diana en la Liga. Ante el Tenerife abrió la cuenta del Real Zaragoza con un tanto de penalti. "Es el primer penalti que me he metido en Segunda, pero siempre los había tirado en categorías inferiores", dijo.

Después, en el tiempo añadido, hubo otra pena máxima, pero Alfredo Ortuño cedió su lanzamiento a Ángel Rodríguez, que había fallado un penalti en el partido de la Copa del Rey contra el Llagostera. "Ángel falló uno el otro día y en su situación también me habría gustado que me hubieran cedido el último penalti para poder desquitarme. Él me lo pidió y por eso lo hice así. Tenemos que remar todos en la misma dirección y es un detalle sin importancia", comentó el futbolista murciano.

Ortuño destacó además su buena compenetración con el delantero canario. Este último sustituyó a Jorge Díaz ante el Tenerife y jugó en la banda. "Ángel y yo nos complementamos bastante bien, el otro día estiramos el equipo y en un par de contras pudimos hacer gol".

Y sobre el sobre el juego del equipo, Alfredo Ortuño explicó: "Todo depende del equipo que tengas como rival. Por ejemplo, el Córdoba y el Tenerife te cierran el centro y te obligan a jugar por fuera; son partidos de poco fútbol y mucha pelea". Además, reconoció que el Zaragoza ha empezado a crecer desde que mantiene la portería a cero. "Es importante que no te hagan goles y que el otro equipo apenas tenga ocasiones. A todos nos gusta el fútbol que se hizo en la primera parte de Albacete, pero por circunstancias hay encuentros que se deben jugar de otra forma y te exigen más. Al final ganamos dos a cero y con portería imbatida", dijo y sobre Ranko Popovic afirmó que "siempre ha estado tranquilo".