El Atlético de Madrid reanuda esta noche (20.45 horas) su carrera por la clasificación en la Liga de Campeones frente al Astana, al que recibirá sin apenas margen de error por la derrota ante el Benfica, en busca de una victoria fundamental y esencial.

La derrota en la anterior cita europea en casa, la primera como local del Atlético del argentino Diego Simeone en el máximo torneo continental, remarca aún más las ya previstas obligaciones de triunfo rojiblancas en el duelo de esta noche.

A su condición de favorito y a la evidente diferencia de nivel, presupuesto, futbolistas y talento entre ambos equipos, se añade la necesidad del Atlético de ganar sí o sí. Es el único resultado válido para pensar en ser primero de su grupo y para mantener su ventaja en el viaje hacia los octavos de final.

Se prevén rotaciones en la alineación titular de Simeone, con las probables entradas en el once del defensa Stefan Savic, del lateral zurdo Siqueira, del extremo belga Yannick Carrasco o del centrocampista Saúl Ñíguez, cuatro posibles novedades.

Enfrente estará el Astana, que reservará a varios de sus titulares debido al trascendental encuentro del próximo domingo frente al Kairat Almaty, líder de la Liga azerbaiyana.