El Club Hielo Jaca disputará, a partir de mañana y hasta el próximo domingo, la Copa Continental de hockey sobre hielo que se disputa en la localidad húngara de Miskolc.

Tras coronarse campeón de Liga la temporada pasada, mañana comienza su participación en la segunda fase del torneo continental en el que tendrá como rivales a los campeones del país anfitrión, de Letonia y Eslovenia con los que se enfrentará por el sistema de liguilla a una vuelta.

Los rivales del conjunto altoaragonés son el Acroni Jesenice de Eslovenia, Mogo de Riga (Letonia) y los anfitriones del DVTK Jegesmedvék, todos ellos teóricamente superiores al C.H. Jaca.

El primer clasificado del grupo pasará a la siguiente fase, que se disputará en noviembre.

Mañana, el conjunto jaques empezará la competición a las 15.30 horas ante el Acroni Jesenice. El sábado jugará a la misma hora ante los letones de Riga y cerrará el torneo ante los locales a las 19.00 horas.

El técnico Miguel Baldris contará con la plantilla al completo, a excepción de Juan Brabo que sigue siendo baja. En la portería estarán Ander Alcaine y Fernando Oriol y como jugadores de campo los defensas Rubén Fuentes, Alejandro Hernández, Adrián Ubieto, Guillermo Betrán, Andrés Palacios, Óscar Estaún, Nacho de Marcos y Leland Belda; y los delanteros Felipe Corbo, Adrián Betrán, Fedrerik Di Sei, Pol González, Desi Pérez, Alejandro Carbonell, Daniel Lacasa, David Arbués, Javier Luis, Gastón González, Vicent Montreuil y Pablo Pantoja.

El capitán del C.H. Jaca, Guillermo Betrán, asegura que han viajado "con muchas ganas" para disputar este torneo pero que son realistas y que saben que su objetivo es "aprender y sacar el mejor resultado posible".

De la misma forma se ha expresado el entrenador, Miguel Baldris, que ha apuntado que los jugadores están "muy ilusionados" y que van a competir en pistas que nada tienen que ver con las de España ya que habrá mucho público.

El técnico del equipo jacetano piensa que los rivales que les han tocado en suerte son "muy complicados, profesionales y que va a ser muy difícil".

Las competiciones europeas de clubes de hockey sobre hielo tienen su origen en el año 1966 cuando se inició la "European Cup", un torneo que se disputaba con eliminatorias directas entre todos los campeones europeos y que se prolongó durante 32 temporadas, siendo su claro dominador el campeón ruso, CSKA de Moscú, que levantó la Copa hasta en veinte ocasiones.

Posteriormente se cambió el formato y los mejores pasaron a disputar la Liga Europea de hockey mientras las naciones de menor rango sobre el hielo, como España, quedaron englobadas en la Copa Continental.