Mantener la portería a cero se ha convertido casi en una obsesión para este Zaragoza que sabe que su mejoría en los resultados se basado, sobre todo, en al crecimiento defensivo que ha tenido el equipo las últimas semanas. Lo repiten muchos de sus futbolistas estos días. No fue una excepción Diego Rico ayer. "Estamos muy bien, muy atentos y concentrados. Se está viendo que estamos muy seguros y se nota el esfuerzo que hace todo el equipo defendiendo. El portero también saca las ocasiones que tiene, que eso es fundamental. Estamos muy contentos de poder mantener la portería a cero, y esperemos que siga así en Gerona", dijo ayer el lateral izquierdo.

El burgalés encuentra las claves de la reacción en que "poco a poco el equipo se va sintiendo mejor en el campo", además de que en los entrenamientos "se nota que cada uno intenta dar el máximo". Hay una conclusión: "Todo eso al final se nota, se ve un equipo seguro, confiado y que puede ganar a cualquiera".

El próximo objetivo es Montilivi, campo del que queda el recuerdo imborrable del milagro. "Llevamos una buena dinámica. En los últimos tres partidos hemos conseguido los tres puntos y esperamos que este fin de semana sea igual. Va a ser un partido muy difícil, muy competido de principio a fin. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que sabe lo que tiene que hacer y lo lleva a rajatabla. Nosotros tenemos que intentar hacer nuestro juego para lograr la victoria".

No se espera un partido similar en Gerona, ni ganas de revancha de los locales. "Con más ganas o menos, intentarán sacar los tres puntos. Nosotros trataremos de dejar otra vez la portería a cero y ganar. No creo que seamos favoritos. En cualquier despiste te pueden hacer un gol. Esta Liga es muy larga, muy dura. Cualquier partido puede suponer puntos muy valiosos para el ascenso y por eso hay que ser constantes".