El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado que su rival de mañana en la Liga Endesa, el Río Natura Monbus, es uno de los rivales de su liga.

"Obradoiro es uno de esos equipos con los que vamos a estar compitiendo en ese bloque entre la sexta plaza y la duodécima y siempre ha competido por esas posiciones de playoff y Copa", ha apuntado.

Por ello, considera que ganar en Santiago de Compostela supondría "un paso importante" para esos "pequeños objetivos" que se van marcando.

Ruiz Lorente ha destacado el gran inicio de temporada del conjunto gallego: "están muy bien. El primer día jugaron muy bien contra Sevilla en casa y el fin de semana pasado compitieron contra Laboral Kutxa. Están desarrollado un buen juego y sabemos cómo son en casa, con un juego enormemente agresivo y duro, y con jugadores que están destacando mucho como Caloiaro, al que ya conocemos, y una línea exterior que anota bastante. Es un equipo complicado".

Del conjunto compostelano ha resaltado las individualidades de Waczynski, Haws y Caloiaro, de los que ha indicado que están jugando muy bien, que tienen "muchísima calidad" y que tendrán que estar "muy atentos" a ellos.

El preparador maño ha subrayado que mantiene su confianza en el base internacional júnior Sergi García, que con la baja por lesión del base norteamericano con pasaporte jamaicano Sek Henry tendrá que jugar más minutos y también tener más responsabilidad.

"Vamos a seguir apostando por él porque es un jugador de nuestra cantera en el que tenemos depositadas muchas ilusiones y con el que estamos muy contentos", ha señalado.

Igualmente ha elogiado a otro de los jóvenes valores del equipo, Joan Sastre, del que ha comentado que veces le ha falta la determinación de creerse lo que es capaz de hacer.

"Es un jugador enormemente polivalente y versátil, capaz de hacer muchas cosas. Creo que va a seguir creciendo y que puede ser muy importante en el presente y para el futuro", ha vaticinado.