Tiende a explicar Popovic las cosas aludiendo a las comparaciones. Analizó a Vallejo comparando sus virtudes con las de Baresi o Lucio, de Sergio Gil dijo que tenía cosas de Modric o de Özil o, cuando el Zaragoza no funcionaba, aludía a lo que le había costado al United en los últimos tiempos arrancar pese a sus inversiones millonarias. Ayer, cuando se le preguntó por si le sorprendía la reacción del equipo, esas cuatro jornadas sin perder, dijo que esperaba que con el tiempo el Zaragoza fuera a más, mejorara y de nuevo tiró de ejemplos.

"Estaba convencido de que, con más tiempo, este equipo daría mejor cara, resultados e imagen. En todos los equipos del mundo pasa. Un grupo nuevo, con muchos futbolistas que han llegado, necesita tiempo. Y es normal. ¿Por qué no va a ser normal aquí? Aquí se piensa de otra manera", aseveró, para añadir: "El otro día firma Klopp por el Liverpool y habla de que el tercer año ganó su primer título con el Dortmund. Mourinho viene al Madrid y dice que su mejor fútbol, donde sus equipos juegan mejor, es al tercer año. Si aquí dices eso te matan. Y si dices en tres meses, también te matan. No hablo de que tenga que decir lo mismo que ellos, pero es natural que, cuanto más tiempo tienes y más jugadores en común, logras más rendimiento".

Es innegable que el Zaragoza ha sufrido una honda transformación. Solo 10 jugadores de la plantilla del curso pasado vivieron la gesta de Montilivi el 14 de junio, pero cinco --los lesionados Rubén, Mario, Pedro y Jaime y el descartado Alcolea-- ni siquiera están hoy en Gerona. Solo repiten Bono, Vallejo, Dorca, Cabrera y Rico. "Hablas en el vestuario de la emoción que vivimos, muchos te miran y te dicen que si estaban en Ibiza o en Las Palmas de vacaciones. Te dicen que su emoción fue con una copita en la mano y viendo el partido", explicó Popovic con una sonrisa, para después decir que de aquel partido le gustaría repetir sobre todo el marcador, ese 1-4.