El veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), nueve veces campeón del mundo, no ha querido presentarse en la conferencia de prensa posterior al Gran Premio de Malasia, penúltima carrera del año, lo que realmente le convierte, no solo en el gran culpable de todo lo que ha ocurrido sino en el incitador de todo. Rossi, que incluso ha contado la acción que ha protagonizado con Marc Márquez (Honda) medio en bromamedio en serio "nos hemos tocado y creo que se ha caído", no ha querido analizar lo ocurrido, sí lo han hecho tanto Dani Pedrosa (Honda), brillante ganador de la carrera, como Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo clasificado.

PEDROSA PIDE UN REGLAMENTO MÁS DURO

"Todo lo que ha ocurrido me duele, y me duele mucho, porque yo siempre he defendido este deporte con cariño y, sobre todo, creo que todos nosotros estamos comportándose muy bien, ofreciendo carreras muy bonitos, disputados adelantamientos y nos dejamos el alma en cada acción. Lo que ha hecho Rossi hoy me parece inapropiado en un campeón. ¿La sanción?, no la comentaré, pero insistiré en que seguimos teniendo unreglamento demasiado antiguo, poco claro, que Dirección de Carrera interpreta cada fin de semana, cada carrera y tras cada acción como quiere. Deberíamos dejar las cosas muy claras e, inlcuso, tal vez Rossi se hubiese merecido una bandera negra o haberle hecho pasar por box como aviso o sanción por su comportamiento", comentó Pedrosa.

LORENZO LAMENTA LA SANCIÓN TAN BLANDA

"A mi, la verdad, todo lo que ha ocurrido me parece unavergüenza. Y, sobre todo, creo que la sanción es ridícula. A mí, siendo muy joven, en el 2005, me castigaron un gran premio sin correr por una acción parecida y, en aquel momento, no lo entendí, pues era muy joven. No tiene sentido que Marc tenga un cero y a Rossi, Dirección de Carrera le mantenga los 16 puntos del tercero puesto de hoy que, en un día complicado de Valencia, en un día que llueva, puede permitirle estar con el grupo de cabeza en la cuarta vuelta de Cheste. Insisto ¡es vergonzoso!, pero debo aceptarlo. 'Vale' calienta la carrera, tira a Marc y Dirección de Carrera le concede otra oportunidad, otra 'pelota de partido', en Valencia, cuando su acción merecía un duro castigo como, por ejemplo, perder los 16 puntos, 3 puntos de sanción y salir, sí, último en Valencia".