Garbiñe Muguruza se estrena este lunes en las finales de la WTA ante la checa Lucie Safarova (11.00, Teledeporte), rival con la que ha perdido en el primer partido del torneo de dobles que ha jugado antes en Singapur. La tenista hispanovenezona y su compañera canaria Carla Suárez han caido ante la checa Lucie Safarova y la estadounidenseBethanie Mattek-Sands por 6-3 y 7-6 (7-1) en una hora y media de partido. Safarova y Mattek-Sands, segundas favoritas y vencedoras esta temporada de los Grand Slams deAustralia y Roland Garros, se han mostrado superiores y más compenetradas, aunque en el segundo set han ido 0-2 abajo en el marcador.

"Nos ha faltado un poco más de ritmo. Se ha notado que llevábamos tiempo sin jugar juntas, pero lo bueno de este torneo es que tendremos más oportunidades de jugar. Aquí no se ha acabado todo", ha valorado Muguruza, que disputó su último partido de dobles con Suárez en la final que ganaron en Tokio hace tres semanas. Muguruza abrirá este martes su participación en el torneo individual ante Safarova, a la que solo se ha enfrentado en una ocasión, este año en los cuartos de final de Roland Garros, donde cayó ante la checa, que perdió después la final frente a Serena Williams.

VICTORIAS DE HALEP Y SHARAPOVA

En la primera jornada del torneo de maestras, la rumanaSimone Halep y la rusa Maria Sharapova han debutado con victoria. Halep, número 2 mundial, se ha tomado la revancha de las semifinales que perdió en el Abierto de Estados Unidosante la italiana Flavia Penetta, a la que ha derrotado por 6-1 y 6-3. Más problemas ha tenido Sharapova, número 3 mundial, que ha necesitado remontar un set en contra ante la polaca Agnieszka Radwanska para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-4.