El simpatiquísimo piloto británico Cal Crutchlow (Honda) entró, al término del FP4 matinal de ayer en Sepang (Malasia) el ensayo en el que los pilotos de MotoGP prueban su moto en condiciones de carrera, asustado de ver "cómo flota" el diminuto cuerpo del valeroso Dani Pedrosa sobre su Honda RC213V cuando afronta, a más de 320 kms/h., las dos larguísimas rectas del trazado malayo. "Da vértigo", le dijo Crutchlow a su jefe Lucio Cecchinello. Ya lo dijo el día antes Marc Márquez, compañero de box de Pedrosa en el team Repsol Honda: "Hacer lo que hace Dani con su cuerpo en MotoGP es de admiración total". Pues bien, Pedrosa logró ayer la pole position del GP de Malasia al parar el crono en 1.59.053 minutos, que convierte en cenizas el récord que tenía Márquez de 2.01.150, logrado el pasado año.

Pedrosa, ganador en Japón, parte como favorito en Sepang pues su tiempo es medio segundo más veloz que el del segundo clasificado, Marc Márquez (Honda), que quedó a 0.409 segundos, seguido de Valentino Rossi (Yamaha, a 0.673 segundos) y Jorge Lorenzo (Yamaha, a 0.684 segundos). "Si puedo me escaparé, pero dudo que me dejen. La intención es intentar ganar la carrera, pues este es uno de los pocos circuitos en los que podemos disimular los defectos de nuestra Honda", dijo ilusionado Pedrosa.

El hecho de que los cuatro magníficos hayan copado, de nuevo, los cuatro primeros puestos de salida añade todavía más morbo a la pelea, máxime después del ataque verbal de Rossi a Márquez, acusándole de ralentizar la carrera de Phillip Island para beneficiar a Lorenzo.