"Conducta temeraria" o "demasiado fácil culpar a Valentino" son algunas de las reacciones que sigan apareciendo en las portadas digitales de los medios internacionales. Y es que el polémico incidente ocurrido este fin de semana en el Gran Premio de Malasia entre el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Marc Márquez (Honda) sigue provocando las reacciones entre la prensa internacional que no acaba de ver con claridad lo sucedido el pasado domingo. Tras lo acontecido este fin de semana, el piloto italiano ha sido sancionado con tres puntos y está obligado a salir en última posición del próximo gran premio, en el circuito Ricardo Tormo, tras tirar a Marc Márquez en la tercera vuelta de la carrera de Sepang.

En Italia, los compatriotas de Rossi centralizan sus portadas en lo ocurrido con 'Il dotore' y, a pesar de mostrar una versión crítica con la acción del piloto, también muestran su malestar sobre lo que consideran un castigo exagerado. La Gazzeta dello Sport dedica en su edición de papel el titular "Así no Vale", jugando con el nombre del piloto de Yamaha, y destacando en color amarillo que fue Marc Márquez el que inició los hechos acontecidos en Sepang. En su edición digital, el propio rotativo ofrece diferentes informaciones sobre lo ocurrido y destacada las declaraciones de Grazziano Rossi, padre de Valentino, afirmando que la organización española está contra Rossi.

Por su parte, el Corriere dello Sport titula los hechos en su edición de papel con "Valentino, tormenta mundial" y lo acompaña con un artículo de opinión de Stefano Agrestidonde destacada "Es demasiado fácil culpar a Valentino".

La derrota del deporte

Tuttosport sigue analizando lo ocurrido y en su edición digital califica la carrera como una derrota del deporte. El diario critica el gesto de Rossi pero no duda en censurar la actitud deMárquez, al que acusan de llevar a la carrera a un ámbito personal ya que "no se jugaba nada" y demostrar con este hecho el profundo odio entre ambos. En el blog vinculado al medio, hablan de actitud antideportiva del piloto de Cervera y especulan sobre el por qué no hubo sanción para ambos.

En esa misma línea, en Francia, l'Equipe quiso profundizar sobre la sanción y aprovechó lo sucedido para realizar una encuesta sobre si es justo el castigo impuesto a Valentino Rossi. El 79% de los usuarios del rotativo francés respondió que no mientras que solo el 21% consideró que los tres puntos y la obligación de salir en el último lugar en la próxima carrera es la pena merecida para Valentino.