La pareja española integrada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez logró ayer, ante la formada por la francesa Caroline Gracia y la eslovena Katarina Srebotnik, por 7-5 y 6-2, su primer triunfo en el torneo de dobles del Masters WTA de tenis que se disputa en Singapur. El triunfo les permite igualar la derrota sufrida en la primera jornada ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova, y, por tanto, les permitirá jugarse el pase a las semifinales en la tercera jornada.

El partido, en el grupo blanco y que duró una hora y 45 minutos, se mantuvo igualado durante un primer tramo de la primera manga, en la que ambas parejas se rompían el saque en una ocasión, y que se decidió tras un larguísimo duodécimo juego. Antes, tras romper por segunda vez el saque de sus rivales (noveno juego), la pareja española tuvo la ocasión de anotarse el primer set con saque de Muguruza. Pero la nacida en Venezuela cedió su servicio, con lo que se restableció la igualada (5-5). La respuesta fue excelente y el 7-5 subió al marcador.

La segunda manga fue ya un paseo para la pareja española. Tras el 2-1 favorable a Srebotnik-García, con cada pareja conservando su saque, Muguruza y Suárez no dieron tregua a sus rivales y se anotaron los siguientes cinco juegos. El triunfo permite a Muguruza y Suárez mantenerse en la lucha por las semifinales. Se jugarán el pase en la tercera jornada mañana ante las taiwanesas Hao-Ching Chan y Tung-Jan Chan. En el cuadro individual, Muguruza se mide hoy, nunca antes de las 11.30 horas, a la alemana Angelique Kerber en busca de las semifinales.