Marc Márquez y su equipo no acaban de entender la reacción de los organizadores del Mundial de motociclismo, que no han tenido reparo, pese a que todo el mundo ha visto el rodillazo del italiano Valentino Rossi al bicampeón del mundo español en Sepang, en criticar y atacar, en unas declaraciones a la COPE de Javier Alonso, uno de sus máximos responsables de Dorna y miembro de Dirección de Carrera, al piloto del team Repsol Honda ñpor pelear a cuchillo" y provocar que ñal final, Rossi se calentase, aunque eso no justifique su gesto".

Alonso asegura que ñno hay patada y sí un acto reflejo de Rossi". Mientras Márquez descansa en Cervera con los suyos, Rossi hizo lo esperado: anunciar en su twitter que correrá en Valencia. Otro truco del Doctor, amenazar con no ir a Cheste el domingo y confirmar que irá el lunes después de agradecer ñel fantástico apoyo", que le ayuda a ñsuperar el cabreo y la amargura que tengo".

Márquez declinó ayer, en el avión que le condujo de Kuala Lumpur a Doha y de Doha a Barcelona, hablar de nuevo del incidente aplazando cualquier comentario al jueves de Cheste (Valencia). ñSolo quiero descansar". Los Manolos de Cuatro enviaron un equipo a Cervera, que logró hablar con Sole, la abuela del bicampeón. ñ¿Que como estoy? Nerviosa. ¿Cómo estaría usted si le hacen una cosa así a su nieto? Hubiesen podido matarlo. No entiendo nada porque mi nieto tenía a Rossi como a un Dios. Eso sí, ahora solo quiero que no gane Rossi, que gane Lorenzo".

TODO VENDIDO

Mientras en Cheste se frotan las manos tras haber vendido ya las 110.000 localidades (ñhubiésemos llenado tres circuitos", señaló un responsable del GP de Valencia, del próximo 8 de noviembre), el mítico campeón italiano Giacomo Agostini, poseedor de 15 títulos mundiales, criticó con dureza a Rossi en el diario La Gazzetta dello Sport. ñEl jueves de Sepang Valentino cometió un error muy grave. No entiendo a Rossi ni los motivos que tuvo para lanzar aquel ataque verbal tan fuerte contra Marc Márquez. Fue su discurso lo que elevó, sin duda, la presión cara al domingo, a la carrera (-). Vale no es un estúpido, pero el estrés le ha hecho decir cosas que no debía".

Sobre la manera de correr de Márquez en Sepang, Agostini dijo: ñPuede que Rossi piense mal de Márquez antes de la carrera y vea su manera de pilotar extraña. Es evidente que si tú piensas que uno roba, aunque no sea verdad, aunque no tengas las pruebas, lo consideras un ladrón". ñLo que tengo muy claro --sigue explicando el piloto más laureado de todos los tiempos-- es que Rossi ha caído en el juego de Márquez, que ha estado más furbo (hábil, pillo) que él. Vale no puede hacer lo que hizo, verlo llegar, mirarlo tres veces, esperar y tirarlo en la pista. Puede que no fuera una patada, pero lo tiró y se equivocó. Y mucho. Será una mancha en su carrera deportiva".