La puerta está abierta para que Garbiñe Muguruza entre el próximo sábado en el Singapour Indoor Stadium para disputar una de las semifinales del torneo de las maestras que cerrará la temporada del circuito femenino. La tenista hispanovenezolana sumó su segunda victoria en el torneo sin ceder un solo set ante la alemana Angelique Kerber a la que se impuso por 6-4 y 6-4.

A falta de un partido mañana viernes ante la checa Petra Kvitova, la actual número 3 mundial solo necesita apuntarse un set para asegurarse su clasificación matemática para la penúltima ronda en su estreno en el torneo. "No voy a pensar y a calcular lo que necesito para estar en las semifinales. Lo que quiero es ganar el partido. Nunca he jugado contra Kvitova y quiero ganarla. Es la primera vez que juego este torneo quiero ganar todos los partidos de principio a fin y espero estar en la final", dijo Muguruza.

Ayer Garbiñe hizo una demostración de fuerza ante Kerber, a la que ganó por cuarta vez este año después de hacerlo hace unas semanas en las semifinales de Wuhan y en verano en las terceras rondas de Wimbledon y Roland Garros. Kerber la ganó por última vez este año en los cuartos de Sydney y anteriormente en el 2014 en Stanford y en el 2013 en Indian Wells. La alemana no supo contrarrestar el juego potente y agresivo de Muguruza. ñSabía que Kerber puede correr toda la noche, así que tenía que tomar la iniciativa", comentó.

Kvitova, su próxima rival (mañana a las 8 de la mañana en España), necesita la victoria en ese último partido para tener opciones de clasificarse como segunda del Grupo Blanco en el que pugna con Kerber que, el último día se medirá a Safarova, que ayer perdió con Kvitova (7-5, 7-5). La española hoy jugará el doble junto a Carla Suárez ante las jugadoras de Taipei Hao ChinChang y Yung-Jan Chan, en busca de su clasificación también para semifinales.