El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado hoy que el partido que el próximo domingo le enfrentará al Real Madrid es "duro" pero que lo afrontan "con toda la ilusión del mundo" porque ya el año pasado compitieron con el conjunto capitalino muy bien y le gustaría que se repitiera este hecho.

El preparador del conjunto 'rojillo' ha apuntado que frente al conjunto de Pablo Laso tienen que quedarse "con lo mejor" que han hecho hasta ahora y "minimizar" los aspectos donde no han estado bien.

"Contra un gran equipo tienes que estar al máximo durante el mayor número de minutos posible", ha advertido.

Ruiz Lorente ha señalado también que, pese a los cambios que ha registrado la plantilla del conjunto merengue, "mantiene la línea del año pasado" con el nivel de los jugadores que tiene.

Sin embargo, el técnico zaragozano prefiere mirarse a sí mismo más que al rival: "no podemos estar pensando en cómo son el resto de equipos. Mientras nosotros tengamos nuestra línea de trabajo, con conceptos claros en defensa y el ritmo y las ideas claras en ataque, eso es lo importante aunque luego, puntualmente, podremos atacar por algún lado o cambiar una u otra defensa".

Con respecto al estado de salud del norteamericano Drake Diener, que el pasado miércoles no pudo jugar contra el Nancy francés en la Eurocopa, ha indicado que se había entrenado bien y que parece que podrá llegar en buenas condiciones al encuentro. Por contra, ha certificado que el base Sek Henry está descartado.

Preguntado por el gran nivel que está mostrando Joan Sastre, el preparador caista ha indicado que está contento porque está tomando "muchas más decisiones que otros años, está creciendo, madurando y jugando con mucha más determinación".

"Eso es muy bueno para él porque le hace ser mejor jugador y eso ayuda al equipo", ha valorado.

Con respecto al internacional júnior Sergi García, que está cubriendo la ausencia de Sek Henry, ha indicado que tiene que seguir trabajando como lo está haciendo.

"Los minutos de calidad que está jugando en partidos complicados le tienen que hacer crecer, sobre todo en cuanto a confianza para asentarse y coger el sentido de la alta competición", ha comentado el preparador del conjunto maño, que ha añadido que "hay que exigirle lo que hay que exigirle porque es un proyecto de club y hay que tener cuidado, pero estoy contento con él".