El CAI Zaragoza no quiere mirar de reojo al de al lado, sino de frente y a sí mismo. No le preocupa, o no quiere que le preocupe hasta el punto de condicionarle, quien tiene delante, el campeón de todos los títulos de la pasada temporada. Tampoco le interesa echar la vista atrás y pensar que ya se ha enfrentado en 20 ocasiones al Real Madrid en partido oficial y que solo le ha ganado una. El CAI solo piensa en el domingo a las 18.00 horas. "Tenemos que fijarnos más en nosotros. No podemos estar pensando en cómo son el resto de equipos. Mientras nosotros tengamos nuestra línea de trabajo, con conceptos claros en defensa y el ritmo y las ideas claras en ataque, eso es lo importante", dice Joaquín Ruiz. "Las opciones pasan por ser nosotros mismos, estar todos los jugadores lo más cerca del 100% de rendimiento. Más que preocuparse por ellos, que son un grandísimo equipo y todo lo que se diga será poco, es hacer nuestro baloncesto y ser competitivos", refrenda Tomás Bellas.

Saben que será difícil, pero nadie lo define como imposible. "Es un partido duro pero lo afrontamos con toda la ilusión del mundo porque ya el año pasado les competimos muy bien y nos gustaría volver a hacerlo", explica el entrenador. "Yo creo que cada partido de Eurocup y de Liga Endesa podemos ganarlo. Si no, no saldría a jugarlo. Es cierto que ellos tendrán más posibilidades porque es un club con mayor presupuesto y a priori mejores jugadores, pero jugando en casa también nosotros nos crecemos con nuestra gente y haciendo un buen baloncesto creo que podremos sacarlo adelante", opina el base.

El Real Madrid ha cambiado ligeramente con respecto a la pasada temporada y, aunque ganó la Intercontinental, no ha tenido un inicio de Liga tan arrollador como otras campañas. "No han tenido mucha pretemporada porque bastantes jugadores han estado con sus selecciones y eso no ayuda, pero tienen orgullo, son grandísimos jugadores y ya han recuperado el nivel de otros años. No creo que vayan a venir más relajados o que el partido vaya a ser más fácil. Tendremos que jugar un gran partido en casa", asume Bellas, que solo ha conseguido ganar al equipo blanco una vez en su carrera. Por eso, el madrileño, formado en la cantera blanca, sabe que la paciencia será una virtud. "Contra el Madrid los partidos no se ganan en el primer cuarto pese a que se puedan ir ellos o nosotros de 10. Si al final conseguimos estar y tener nuestras opciones, podemos jugar con sus nervios".

DIENER SÍ, HENRY NO También será importante contar con el mayor número de efectivos en buenas condiciones. Joaquín Ruiz Lorente confía en recuperar a Drake Diener, baja por enfermedad el pasado miércoles, pero no dispondrá de Sek Henry, en la recta final de su recuperación. "Se ha entrenado bien, parece que está con fuerzas y tiene buena pinta", dijo sobre el escolta. "Sek está descartado. Pese a que él se siente bien todavía no ha entrenado con el equipo y tenemos que ser cautelosos y que se recupere al 100% para evitar recaídas", añadió de Henry.

No se trata solo de estar sino de ofrecer un buen rendimiento. Como Joan Sastre en este inicio de temporada. "Estoy contento. Joan está tomando muchas más decisiones que otros años. Está creciendo, madurando y jugando con mucha más determinación. Eso es muy bueno para él porque le hace ser mejor jugador y eso ayuda al equipo".

El zaragozano también valoró la progresión de Sergi García, una de las apuestas más firmes del club con un jugador joven. "Tiene que seguir trabajando como lo está haciendo. Los minutos de calidad que está jugando en partidos complicados le tienen que hacer crecer. Hay que exigirle lo que hay que exigirle. Es un proyecto de club y hay que tener cuidado, pero estoy contento con él", dice Ruiz.