Culio se enfrentó a una presentación de doble filo, justo después de haber escuchado insultos de un grupo de aficionados que le esperaban en los aledaños de La Romareda. Por una parte arrancó pidiendo disculpas por su desafortunado protagonismo en la celebración del ascenso a Primera con el Las Palmas, fiesta en la que se mofó de Popovic y del club aragonés. "No tuve la intención de ofender a nadie. No tuve ningún problema con el Real Zaragoza. Sólo con el entrenador que estaba antes. No lo hice con la intención de dañar al Real Zaragoza y se demuestra porque ahora estoy aquí cuando podría haber haber jugado en Primera o en otro club. Por eso estoy acá". El argentino puso mayor enfásis en el presente y en el futuro sobre sus responsabilidades. "Daré lo máximo para conseguir lo máximo para este club, que es ascender. Si no lo logro, ahí si tendré que pedir perdón de verdad.".

El centrocampista afirma que en cuanto escuchó la llamada del Real Zaragoza, poco menos que comenzó a preparar las maletas. "Ni lo pensé. Éste es el club. Ascender con el Real Zaragoza sería mi broche de oro. Algo fantástico". E insistió. "Voy a muerte con este club y con esta afición y prometo darlo todo. Y sí pediré perdón si al final no se cumple el objetivo". Firme y contundente en sus palabras. También desnudando sus emociones. "Estoy como un chico de 15 años recién comienza a jugar al fútbol. Agradezco que el Zaragoza me haya contratado para poder formar parte de su historia". El club ha invertdio en su calidad y con idéntico interés en su fuerte personalidad competitiva y en su experiencia. "Uno ya lleva 13 años jugando al fútbol con grandes jugadores y eso te enriquece. Ojalá pueda plasmarla en el campo y en el vestuario por el bien de todos".

Su papel será referencial. Muchos ojos estarán puestos en su rendimiento en un conjunto con muchas urgencias. "Llegó preparado para vivir la presión, porque la vida es presión. Presión de verdad es cuando tus hijos no tienen para comer. Una vez terminada la presentación, Culio se ha acercado a las gradas del estadio de La Romareda y ha dialogado con el citado grupo de seguidores que antes le habían abucheado. Les ha pedido disculpas, tal y como había hecho en la rueda de prensa previa de presentación ante los medios de comunicación, y tras ello ha acabado aplaudido por los mismos aficionados .