La nadadora paralímpica Teresa Perales ha anunciado hoy que tiene en mente competir en los Juegos de Río en siete pruebas para intentar ampliar su palmarés olímpico, que ya consta de 22 medallas.

"Tengo ya 40 años, pero mi cabeza se rebela contra esto", ha reconocido la nadadora, que ha estado acompañada en el acto de la Fundación Telefónica por su "amiga" Ona Carbonell, que el pasado fin de semana compitió en el preolímpico de natación sincronizada en el escenario de los Juegos.

Perales participará en la categoría S5 en las pruebas de 50, 100 y 200 libre, 50 mariposa, 50 espalda, 200 estilos y probablemente los 100 braza si ve posibilidades de conseguir medalla en los test del próximo mes de abril en el escenario de la competición.

En el acto publicitario, las dos medallistas olímpicas han charlado sobre su preparación para la cita olímpica, la quinta para Teresa Perales.

"Ya se respira el ambiente olímpico en Brasil, aunque a las instalaciones les falta un poquito y la villa olímpica no la pudimos ver. Pero tiene pinta de que van a ser unos Juegos muy chulos", ha dicho la invitada de Teresa Perales.

Reconoce la nadadora aragonesa que el hecho de haber participado ya en algunas ediciones de los Juegos Paralímpicos hace que los viva "con más tranquilidad" y pueda disfrutar "de cada imagen que te ofrezca la competición".

Su primer contacto con la piscina donde se disputarán los Juegos será el próximo mes de abril, en los test preparatorios. "Tengo muchas ganas y curiosidad por ver cómo es la piscina. Hubiera preferido que tuviera techo, por el tema de coger las referencias", ha manifestado la nadadora.

Teresa Perales se ha mostrado "muy emocionada y muy agradecida" por su candidatura al Premio Príncipe de Asturias apadrinada por el seleccionados nacional de fútbol, Vicente del Bosque, con el apoyo de grandes representantes del deporte español.

La nadadora ha destacado que obtener ese premio "significaría mucho para el movimiento paralímpico en su conjunto y le daría un empujón muy grande".

A partir del 28 de marzo, Teresa Perales comenzará la recta final de su preparación para los Juegos Paralímpicos con una concentración en el CAR de Sierra Nevada, a la que seguirán los test en Río de Janeiro y el Campeonato de Europa.

Entre entrenamiento y entrenamiento, la nadadora saca tiempo para cuidar de su hijo e incluso hacer alguna incursión en el cine. La próxima semana acudirá en Madrid a la presentación del cortometraje de Javier Fesser 'Servicio técnico', en el que tiene un papel.

Ona Carbonell ha señalado durante la conversación que los deportistas estarán "muy seguros" durante la celebración de los Juegos Olímpicos.

Sobre la incidencia que pueda tener la presencia del virus zika en Brasil, Carbonell ha dicho que no le da miedo y que "el tema se ha exagerado un poco aquí en España".