La fiscalía de Madrid ha abierto diligencias para perseguir a los hinchas del PSV que humillaron a varias mendigas rumanas en la Plaza Mayor de Madrid el pasado martes horas antes de que este equipo perdiera su clasificación en la Champions ante el Atlético de Madrid. El ministerio público les imputa un delito de trato degradante y otro contra los derechos fundamentales (lesionar la dignidad mediante humillación, menosprecio o desscrédito).

La fiscalía ha tomado esta decisión tras las imágenes difundidas en la que se ve a un grupo de aficionados tirar monedas al suelo a unas mendigas rumanas mientras están sentados en una terraza y mofarse de ellas. El club ya ha anunciado que tomará medidas ejemplares porque "no hay espacio para gente como ellos".

La presidenta de Madrid y la alcaldesa de la ciudad, Cristina Cifuentes y Manuela Carmena también reprocharon este comportamiento y el patrocinador del equipo holandés, Phillips, lamentó la mala conducta de estos aficionados así como la Embajada de los Países Bajos.