Una de las ventajas de las semanas largas de trabajo es poder dedicar más tiempo a cuestiones que entre viajes y partidos europeos acaban quedando en el alero. Entre otras, el cuerpo técnico del CAI Zaragoza está aplicándose estos días en sacar un mayor rendimiento ofensivo de Viacheslav Kravtsov, cuyo impacto en defensa ha sido considerable desde el primer día. De momento, el ucraniano lleva dos partidos con un 100% de acierto en tiros de dos --tres de los últimos cuatro-- y en Málaga firmó sus mejores números desde que llegó al equipo aragonés el pasado mes de enero.

Dado el poco acierto y fiabilidad del perímetro y de las dificultades que tienen los bases, el juego interior queda como el gran bastión del CAI Zaragoza esta temporada. Más todavía desde la llegada de Kravtsov en lugar de un intrascendente Kanacevic. El ucraniano de Odesa se presentó como un jugador duro y seguro en defensa y desde el primer día demostró esas condiciones. En ataque, sin embargo, le ha costado un poco más, por los malos pases recibidos a veces, por su deficiente colocación otras ocasiones.

El técnico, Andreu Casadevall, ya explicó hace un mes cuál era su plan con el pívot. "Su constancia hace que el equipo mejore mucho, sobre todo atrás en ayudas defensivas, de rebote, intimidación. Ahora estamos trabajando para que su grado de concentración sea cada vez mayor. Aún le falta más movilidad, pienso que en ataque debe trabajar con más constancia para ganar la posición porque puede marcar diferencias", explicó en una entrevista a este diario.

La tendencia al alza parece confirmarse en las últimas semanas. Frente a Murcia, Tenerife y Unicaja no falló ninguno de los balones que recibió, todos acabaron en canasta. Hizo un 5/5 en Murcia y frente al Tenerife, con 12 y 10 puntos, respectivamente, y un 6/6 en el Martín Carpena para un total de 16 puntos. Entre medio, firmó un 3/6 ante el Barcelona. El último fue su partido más completo, ya que añadió 7 rebotes, un tapón, un mate y seis faltas recibidas para 26 puntos de valoración. Sus números están mejorando y también están aumentando sus minutos de juego. Aunque Kravtsov no ha sido todavía titular en la Liga --Norel ha partido de inicio las 23 jornadas--, en las últimas fechas está superando ya la barrera de los 20 minutos.