El Club Hielo Jaca se ha proclamado hoy campeón de España curling al derrotar en la final al conjunto vasco del Harrikada.

El equipo formado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Óscar Tesa del club jaqués se ha proclamado campeón al doblegar en una igualada final al equipo vasco formado por Iraitz Pérez de Goldarazena, Iosu Gabilondo, Egoitz Gordo e Iñigo Ruiz de Eguílaz, que ha dado la campanada ya que se trata de un recién ascendido, según informa la Federación Española de Deportes de Hielo.

En el partido por el bronce los vitorianos del SVC Iparpolo formado por Gontzal García, Manu García, Santi Pellejero y Andrés Lozano, y que partían como uno de los favoritos, no le han dado opciones a Madrid B52 formado por Ángel García Mayor, Ángel García Aguirrezábal, Andy García y Alberto Ramiro.

Asimismo, el Barcelona Green de José Luis Hinojosa, Sergio Martín, Llorenç Aparicio, Daniel Sánchez y Bernat Monzó ha descendido al caer ante el Curling Val d'Aran de Adrián Manero, Héctor Manero, Jesús Manero, Raúl Manero y Marc Bares.