Sergi Roberto disfruta de sus primeras horas con la selección española, preparado para debutar, ya sea ante Italia el jueves o contra Rumanía el domingo. Vive el interior, lateral, extremo y hasta mediocentro del Barça el momento más dulce de su carrera deportiva. A sus 24 años, el jugador de Reus ha sabido ser paciente, conquistando así la confianza de Luis Enrique, el técnico azulgrana. Sergi Roberto es, por lo tanto, una obra futbolística de Luis Enrique. ñCasi toda la culpa es de Luis Enrique. Este año me está dando mucha confianza. Estoy jugando muchísimo, en la defensa, en el medio campo, donde sea... Si juegas bien con tu equipo acabas teniendo el reconocimiento de la selección. Buena parte de la culpa la tiene él y le estoy muy agradecido", sostuvo el jugador en la ciudad deportiva de Las Rozas, donde ha quedado concentrada la selección.

"Es verdad que el año pasado no tuve mucho protagonismo, pero en éste la cosa ha cambiado. Estoy teniendo muchas oportunidades de ayudar al equipo y estoy muy contento de la temporada que estoy haciendo y de estar aquí", añadió Sergi Roberto, quien, como en el Barça, está dispuesto a demostrar en la selección su polivalencia: ñYa dijo Del Bosque el otro día que me veía como interior, pero yo estoy aquí para lo que me pida y si me toca actuar en otras posiciones intentaré dar el máximo... He pasado por las categorías inferiores y estar aquí ahora es un sueño para mí. Mis compañeros de equipo me están ayudando muchísimo", dijo el azulgrana.

Junto a Sergi Roberto estaba en la sala de prensa Aritz Aduriz, quien solo ha jugado un partido con la selección. Tiene ahora 35 años el delantero del Athletic, convertido en uno de los mejores goleadores de la Liga. ñSoy afortunado de vivir esto a esta edad y creo que ha llegado cuando tenía que llegar y estoy muy agradecido. La edad es solo un número, lo que importa es la ilusión y yo la tengo", sostuvo el jugador rojiblanco, quien ha logrado 17 tantos siendo el máximo goleador español de la Liga, con Borja Bastón, por detrás de Cristiano, Suárez, Messi y Neymar.

"Uno intenta hacerlo lo mejor posible en su equipo. Luego no depende de uno estar aquí con los mejores, pero la ilusión es lo último que se pierde", comentó Aduriz, que peleará por estar en la Eurocopa de Francia, convencido de que tiene sus opciones. Ayer Busquets no se entrenó y trabajó en recuperación ya que llegó con un dedo de la mano derecha dañado.