El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha señalado hoy que el Real Madrid, a quien visitará en la próxima jornada de la Liga Endesa, es un equipo que "juega más por situaciones de juego de conceptos" y que eso, a veces, es "más difícil que defender un sistema en concreto".

"El Madrid no tiene tantos sistemas de ataque, lleva jugando los mismos sistemas mucho tiempo y me gusta mucho su manera de jugar. Lo que busca Pablo (Laso) es sacar la calidad de cada jugador. Cuando están metidos son jugadores difíciles de defender, pero lo mejor es la calidad que tiene cada uno de ellos en las manos", ha resaltado.

Aún así, el preparador caísta opina que los partidos "hay que jugarlos" y que no se pueden dar por perdidos de antemano, aunque ha reconocido que van a jugar contra "un gran equipo" y que no es fácil ganar en la pista madrileña.

A este respecto el preparador catalán ha querido mandar un recado a algún jugador de su equipo: "hay quien puede pensar que no tenemos nada que hacer, que es lo que les he trasladado estos días porque en Málaga hubo alguno que creyó esto y con otro tipo de mentalidad hubiéramos tenido mucho que coger".

Casadevall apunta que no se puede pensar eso sino que se puede ganar ante cualquier rival y se puede perder también ante cualquiera.

"No se puede preparar un partido diciendo este lo voy a perder pero el próximo tengo que ganarlo, hay que saber jugar y sufrir en los dos. Cada partido comporta sus cosas y sus situaciones pero, sobre todo, tener la mentalidad que creo que en nuestro equipo es una de las constantes que necesitamos para afrontar los partidos", ha advertido.

Sobre la últimas derrotas sufridas por el conjunto merengue, el entrenador del conjunto 'rojillo' ha analizado que los equipos como el Real Madrid están sometidos a una alta presión competitiva y que están jugando Euroliga para estar arriba.

"Eso hace que unas veces por el cansancio y otras por mantener un grado alto de concentración supone que las cosas no les salgan bien", ha valorado.

Por el contrario, opina que los equipos pequeños juegan con mucha menos presión contra ellos y que si les sale el partido bueno les pueden dar un susto.

"Pero teóricamente son un equipo que después de las dos derrotas consecutivas que han sufrido evidentemente estará muy en alerta para no pinchar más", ha subrayado.

El preparador catalán del CAI Zaragoza ha confesado que han trabajado para que el equipo no sufra "el bloqueo" de algunos jugadores en el último partido contra el Rio Natura Monbus y que todos pueda aportar cosas.

"Debemos tener la cabeza como para pensar que si no estoy acertado en cuanto a anotación busco un pase más, busco a mis hombres interiores o creo movilidad que nos dé facilidad para anotar y no me quedo bloqueado después en ataque y en defensa que es lo que no te puede suceder", ha alertado.

Para Casadevall lo bueno que tuvo su equipo en ese enfrentamiento fue que supo reaccionar, volvió a tener empuje, a defender, a tener movilidad y acierto y que al final acabaron sacando el partido adelante.