La primera eliminatoria europea de su historia reportó unos 30.000 euros de beneficio a las arcas del CAI Zaragoza. Es la cantidad que resulta de los ingresos en taquilla del partido de ida, cerca de los 60.000 euros, menos los gastos del viaje a Trento y el pago de gastos ordinarios como arbitraje y apertura del pabellón. La Eurocup, al contrario que la Euroliga, no concede premios económicos por victorias ni objetivos. La recompensa para el campeón es una licencia para disputar la siguiente Euroliga.

El partido frente al Trento fue el primero de una eliminatoria que disputó el CAI Zaragoza en sus tres participaciones en la Eurocup y el primero también que no entraba en el abono de la temporada. De esta forma, los 7.959 espectadores que estuvieron en el Príncipe Felipe tuvieron que pasar por taquilla. El club dio preferencia a sus seguidores, que pagaron entre 6 y 10 euros, mientras que los no abonados tuvieron que desembolsar entre 8 y 20 euros. De esta forma, el CAI Zaragoza consiguió un gran ambiente en el pabellón e hizo una taquilla cercana a los 60.000 euros en ese encuentro.

De esa cantidad hay que descontar los gastos que generó la propia eliminatoria. Por un lado, los gastos habituales de apertura de pabellón (15.000 euros) más los árbitros (600 euros más dietas y gastos por cabeza) más el delegado de la Eurocup (200 euros más dietas y gastos); y por otro el viaje a Trento para disputar el encuentro de vuelta. En este caso el club tuvo la suerte de que se tratara de un desplazamiento cercano y sencillo. El equipo viajó en avión hasta Milán y de ahí a Trento, unos 224 kilómetros, en autobús.

Las dos fases previas de la Eurocup solo reportan gastos para el CAI, que incluye en su abono todos esos encuentros y que debe abonar los viajes y gastos de arbitrajes y de pabellón. Aunque no se trate de un beneficio demasiado elevado esos 30.000 euros sí son significativos e importantes para el club en un momento de recortes. El CAI Zaragoza se ha encontrado con una disminución muy pronunciada del dinero que esperaba recibir del Gobierno de Aragón para este 2016, un dinero en parte presupuestado para esta temporada, por lo que cualquier ingreso extra supone un alivio para las arcas del club y, en este caso, una inyección de liquidez siempre bienvenida. Una eliminatoria más hubiera sido también otro triunfo económico.