Fue la gran sorpresa del pasado fin de semana. El equipo masculino de curling del Club Hielo Jaca se proclamó por primera vez en su historia campeón de España de la modalidad. Fueron dos jornadas de gloria para la entidad altoaragonesa. El sábado el equipo de hockey ganó por decimotercera vez el campeonato de Liga. Y el remate llegó el domingo en el Palacio de Hielo de Jaca con el título nacional de curling por el cuartero compuesto por Óscar Tesa, Alfonso Gracia, Rodrigo García y Lucas Munuera, el capitán del conjunto. "Pese a que coincidió con el triunfo del CH Jaca, nos sorprende que lo nuestro haya tenido tanta repercusión", explica Munuera.

Nadie esperaba lo que sucedió el domingo pasado en el Palacio de Hielo. "Nuestro objetivo era mantener la categoría y, como mucho, llegar a las semifinales. Había diez equipos que se repartían en dos grupos. Nosotros terminamos los primeros del nuestro y jugamos con el segundo del otro, el B52 de Madrid. Vencimos por 8-3. Fue nuestro mejor partido del campeonato". En la otra semifinal se enfrentaron los equipos vitorianos de Harrikada e Iparpolo. El primero se enfrentó al Jaca en la gran final. "Llevábamos mucha presión porque el que ganaba se clasificaba para disputar el Europeo que se celebra en noviembre en Glasgow. Ganamos por 6-4 y hasta la última piedra no se decidió el título".

El favorito era el ganador del año pasado, el cuarteto donostiarra del Txuri-Berri. Pero no pasó a las semifinales. "Queríamos mantener la categoría y, como mucho, alcanzar las semifinales. La verdad es que disputamos todos los partidos muy bien, con un juego homogéneo y ya nos vimos con posibilidades en semifinales". Fue el triunfo del bloque frente a las individualidades. "Individualmente no somos los mejores de España, pero como equipo nos complementamos muy bien y somos como una pequeña familia. Eso se refleja en el hielo", explica el capitán.