El Mann Filter hizo historia clasificándose por primera vez para las semifinales por el título de Liga. El equipo de Víctor Lapeña necesitaba ganar en Huelva al Conquero para asegurar la cuarta plaza y se impuso por 66-91 con una gran autoridad para entrar en el playoff por la puerta grande. Ahora le espera un reto aún mayor, el vigente campeón de Liga. El Mann Filter se jugará las semifinales contra el Perfumerías Avenida de Salamanca al mejor de tres partidos. El primero, el miércoles en Salamanca. El segundo, será el sábado 2 de abril en Zaragoza y el tercero, si fuera necesario, se jugaría el miércoles 6 de abril.

Solo había una plaza en juego y el Mann Filter necesitaba ganar para conseguirla. No dejó ningún lugar a la duda y desde el primer segundo de juego pisó el acelerador para superar a su rival, que ya tenía en su poder la segunda posición. Liderado por Ferrari y Zlatanova, el conjunto zaragozano arrancó con parciales de 0-5 y 7-14 para acabar los primeros diez minutos con un contundente 17-30.

El Filter mantuvo una distancia prudencial con su rival hasta el tercer periodo, en el que las locales consiguieron reducir la diferencia a solo cuatro puntos (44-48). La reacción del Mann Filter no se hizo esperar y logró un parcial de 0-13 que volvió a abrir brecha en el marcador. A partir de entonces, la diferencia llegó hasta los 28 puntos con una Ferrari imparable --34 puntos--. "Muy feliz por haber logrado algo que parecía impensable al principio de la temporada. Intentaremos disfrutar del playoff. Sabemos lo difícil que es competir con Perfumerías Avenida, pero que sepan que este equipo va a pelear cada balón y va a intentar meterse en la final de la Liga", dijo Víctor Lapeña.