31.274 aficionados, según las cifras facilitadas por el club barcelonista, acudieron el fin de semana al espacio de condolencias habilitado por el Barcelona para despedir a Johan Cruyff en el Camp Nou después de los dos primeros días. El espacio, que estará instalado hasta mañana martes, registró este domingo la visita de 16.116 aficionados, algo más que el pasado sábado (15.158), que fue cuando se inauguró el espacio.

Durante el día de ayer también se produjo la visita de la familia del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, así como de los directivos Joan Bladé, Javier Bordas y Pau Vilanova. Estos tres últimos, por un motivo u otro, no habían podido estar presentes en la inauguración. El espacio, habilitado en la tribuna superior del estadio barcelonista, está presidido por una foto de Cruyff con un balón antiguo de cuero en las manos flanqueado de rosas de color rojo. En la entrada, un escudo del Barça con un crespón negro y la inscripción "Gràcies, Johan" recibe a los visitantes en la puerta 14 del Camp Nou.

Entre los numerosos visitantes que se acercaron al estadio se encontraban, entre otros, el expresidente Enric Reyna, así como los componentes de la selección sub-21 italiana, con el jefe de expedición Giancarlo Antognoni al frente. Antognoni aprovechó para comentar que aquella Holanda fue innovadora en el fútbol moderno y que después ese estilo lo trasladó Johan Cruyff al Barça. "Por eso el Barça juega de manera muy diferente al resto de equipos", dijo.

La familia Cruyff será la encargada de cerrar mañana el duelo en memoria de Johan Cruyf en un acto que tendrá lugar en el Auditori 1899 del club, según anunció la propia entidad azulgrana y la familia del fallecido exjugador y exentrenador en sendos comunicados. Los Cruyff se reunirán en ese espacio con excompañeros y amigos de Johan y de la familia entre las 15.00 y las 18.00 horas. Previamente, Jordi Cruyff, en representación de la familia, se dirigirá a los medios de comunicación en la sala de prensa del Camp Nou (14.00 horas).

MINUTOS DE SILENCIO

El legendario futbolista y entrenador holandés también fue homenajeado ayer con un minuto de silencio instantes antes del inicio del amistoso entre Rumanía y España, que se disputó en Cluj. Los jugadores y directivos de ambas selecciones y los más de 30.000 aficionados presentes en el estadio Cluj Arena enmudecieren en honor y como muestra de respeto a uno de los iconos del fútbol mundial, que marcó un innovador estilo de juego dentro de los campos. También se guardaron minutos de silencio en los estadios de Segunda División española en la 31ª jornada que se disputó este fin de semana.