La fiesta del motor vuelve a Alcañiz a lo grande. La tercera prueba del Campeonato del Mundo Motul FIM de superbikes aterrizará esta semana en el circuito de velocidad de Motorland Aragón, en el que mañana habrá una jornada de puertas abiertas para todos los aficionados que lo deseen. El circuito abrirá sus puertas a los apasionados de las dos ruedas, que podrán acceder al recinto desde las 14.00 horas a las 18.00, tengan o no entrada para el evento, según informó ayer el departamento de prensa del circuito turolense.

La prueba alcañizana, que ya es toda una tradición por estas fechas, será la primera que se disputa en Europa tras las que se han celebrado en Tailandia y Australia. Los aficionados al mundo de las dos ruedas podrán comprobar el montaje que conlleva una prueba de este tipo paseando entre los camiones y carpas de los diferentes equipos. Las opciones de los aficionados no acabarán ahí ya que durante el fin de semana los seguidores de este apasionante circo tendrán ocasión de asistir a las ruedas de prensa de los pilotos o a los programas de radio que se emitirán desde el propio circuito.

El sábado los seguidores de las motos tendrán la opción de disfrutar de un paseo por la calle de garajes (pit lane walk), que acercará a pilotos y aficionados y se desarrollará desde las 16.30 horas hasta las 17.10. También los asistentes a la prueba podrán dar dos vueltas controladas al trazado con sus motos particulares tras las carreras del domingo y disfrutar con las actividades de la zona de aficionados, que estará abierta de viernes a domingo.

El español Jordi Torres (BMW) aseguró que correr en casa le da "una motivación extra. Estoy muy emocionado de correr Alcañiz. Creo que tenemos todo lo que necesitamos para estar entre los primeros. Esa es nuestra meta", explica Torres. El catalán es séptimo de la general.