El clásico es innegociable. Ni la cercanía de la Champions, el único resquicio para salvar la temporada, ni ver la Liga en el limbo con los 10 puntos de ventaja del Barcelona pueden llevar al Madrid a pasar de puntillas por una de las grandes citas de la temporada. Así lo entienden exjugadores del conjunto blanco, que consideran que el equipo de Zidane irá a por todas al Camp Nou. ñEs un partido muy serio, no pensarán en la Champions", dice Santillana.

No será un partido de esos en los que el equipo se cae por falta actitud. De esos en los que Zidane golpea la botella de agua al ver el juego de sus futbolistas. ñEs un partido aparte. Para no guardarse nada", dice César Sánchez, exportero del Madrid. No habrá dudas porque nada está por encima de un clásico. Se dirima algo o no, el choque ante el equipo azulgrana es punto y aparte. Más aún después del 0-4 del choque en el Bernabéu, con Rafa Benítez en el banquillo. Ahora sobresale la figura de Zidane, del que no duda el sanedrín madridista. Para Carlos Santillana, el técnico francés ñle ha dado paz al equipo y argumentos para creer en sí mismo".

Esa es una de las diferencias que el mítico delantero blanco encuentra entre el clásico del 0-4 del choque del Bernabéu y el del próximo sábado. ñEl equipo está más recompuesto psicológicamente y técnicamente realiza un fútbol más elaborado. El único problema está fuera de casa", sostiene Santillana.

GALLEGO Y AMANCIO

De la misma opinión es Ricardo Gallego, uno de los complementos de La Quinta del Buitre, que se muestra crítico con el equipo, al que sí ve hasta ahora con la vista en la Champions. ñEn casa están cómodos, pero las dudas surgen lejos del Bernabéu. No dan la talla. Ya pasaba también con Benítez", afirma Gallego. ñEl Barcelona lo está viendo tan fácil que a veces pierde la concentración, tal como ocurrió en Villarreal. Sin embargo, cuando tiene que apretar, lo hace. Tiene más claro el juego que el Madrid".

También cuestiona Gallego la forma en la que ha llegado al banquillo Zidane, que se estrena el sábado en un clásico. ñLo suyo es un papelón. Le han metido casi con calzador y eso no es bueno. El equipo estaba a disgusto con Benítez. Los jugadores pagaron con él la salida de Ancelotti y Zidane ha tenido que recoger a un equipo desmotivado al que tiene que ir reconduciendo, aunque no va a tener mucho tiempo para hacerlo", mantiene.

Amancio Amaro también apunta a la figura de Zidane como uno de los grandes culpables del cambio del equipo. ñLo veo bastante sereno y confiado. Los jugadores le están respondiendo. Veo al equipo con más alegría", dice el exjugador gallego. Tampoco olvida algunos aspectos técnicos a la hora de recordar la goleada que logró el Barça en el Bernabéu. ñEntonces jugaron futbolistas que salían de lesiones y no llegaron a meterse dentro del partido", sostiene Amancio, que aplaude la más que posible inclusión de Casemiro en el equipo que salte al Camp Nou. ñEs un jugador importante. Le da más libertad a Modric y a Kroos, a los que cada vez resulta difícil verlos tirar a puerta", dice.

Santillana ve al equipo más mentalizado ñpara dar la cara que para hacer el ridículo". Y desgrana al Barça. "Messi y Neymar son muy buenos técnicamente y tienen un gran desborde que se genera por la facilidad de tocar del equipo. También habrá que vigilar muy de cerca a Suárez", avisa Santillana.