La presunta agresión de un joven de 21 años, perteneciente a la peña ultra El Avispero, a otro radical del Real Zaragoza, pero del Ligallo Fondo Norte, quedará como mucho en una multa de 720 euros. Es la pena que pidió la abogada de la víctima, Carlos, en el juicio de faltas que se celebró ayer ante el Juzgado de Instrucción número 10 de la capital aragonesa.

Ni el agresor, A. G. I., ni el agredido llegaron a reconocer su pertenencia a los colectivos. Pero la Policía Nacional estaba advertida del juicio, y ayer sorprendía el despliegue de agentes establecido en la Ciudad de la Justicia.

No es que no tuvieran motivos de prevención --ambos grupos ultras ya se agredieron mutuamente en un partido ante el Numancia, en Soria, y estuvieron a punto de repetir ante Osasuna de Pamplona--, pero finalmente no llegó a ocurrir ningún incidente. Por lo menos, en las inmediaciones de los juzgados.

MULTA

Los hechos que ayer se juzgaron tuvieron lugar hace justo un año, el 29 de marzo, tras el partido que enfrentó en La Romareda al Real Zaragoza y al Alcorcón. Según denunció la víctima, estaba con otros compañeros --uno llevaba una sudadera del Ligallo-- en la plaza San Francisco cuando un grupo de jóvenes del Avispero se les acercó y les agredió. A él, según denunció, le rompieron la nariz de un puñetazo.

Sin embargo, la lesión finalmente no fue tan grave, y el proceso se quedó en un juicio de faltas por las lesiones en la nariz.

Ayer, tanto el acusado A. G. I. como dos amigos que ese día le acompañaban, negaron que llegaran a participar en ninguna reyerta. Según fuentes consultadas, aseguraron que se desviaron antes de llegar al lugar donde sucedió.

Los abogados del joven, Fernando Lacruz y Alejandro Sarasa, sembraron dudas en los reconocimientos de su cliente, ya que en un primer momento la víctima no aportó una descripción física clara, y fue días después cuando le identificó.

Aun así, la Fiscalía mantuvo la acusación, y pide para el joven una multa de 180 euros. La propia víctima elevó la gravedad del hecho y pide 720 euros. Cualquiera de ambas alternativas, si es que no le absuelven, llama la atención teniendo en cuenta que el joven pasó algunas semanas en prisión preventiva por estos hechos tras ser detenido por la Policía Nacional.