--¿Cómo ve al equipo de cara al final de temporada?

--Tenemos diez partidos más pero solo hablamos del Estudiantes que es muy importante. Nos estamos preparando para ganar ese partido y luego alguno más, claro, no solo contra ellos. Estudiantes solo ha ganado seis partidos pero están jugando bien y tienen jugadores con experiencia. Ahora con una semana para preparar las jornadas es más fácil.

--Es un partido más que importante para alcanzar el objetivo final de la temporada.

--Sí pero aquí en nuestra casa y con mucha gente, como siempre, es más fácil para nosotros. Pienso que el CAI tiene mejores jugadores para ganar.

--¿El CAI ha mejorado su juego en los últimos meses?

--Ahora no jugamos en Europa y con un solo partido tenemos más entrenamientos para mejorar. A mí me gusta más jugar que entrenar pero para los jugadores es mejor entrenar y jugar un solo partido a la semana. Todos estamos entrenando muy duro y nos viene bien tener más tiempo para preparar los partidos.

--Sin embargo se le ve siempre quedarse a tirar después de los entrenamientos.

--Pero eso es sólo un día, y mañana tendremos dos o tres horas más con Andreu y eso no es fácil, es muy buen entrenador. Siempre entrenamos duro y eso también me gusta.

--¿Les exige mucho?

--Sí y eso es bueno porque no tenemos muchos jugadores muy veteranos y para nosotros son muy importantes los entrenamientos. Y si no entrenamos duro no ganamos partidos.

--Insiste mucho en la defensa.

--Insiste mucho con diferentes opciones y eso es bueno para nosotros. Si una no sale muy bien, probamos otra. Si no jugamos bien en defensa no se pueden ganar partidos.

--¿Se quedaron con la sensación de que podían haber llegado más lejos en Europa?

--Sí, especialmente contra el Trento. Pienso que aquí teníamos que haber intentado ganar de más puntos, no solo por dos. Pero ellos ahora han ganado los dos partidos contra Milan y en Estrasburgo y han ganado bien, con diferencia. Son muy buen equipo pero pienso que podíamos haber ganado. Pero bueno, eso ya ha pasado y solo podemos pensar en los diez partidos de Liga que nos quedan.

--El objetivo que queda es la permanencia. ¿Se imaginaba una temporada así?

--Soy el primero que piensa que tenemos un equipo de playoff, seguro, tenemos muy buenos jugadores pero no sé qué pasa, un poco de mala suerte, un poco culpa de todos. Pero ahora ya no podemos hacer nada más que entrenar y prepararnos para intentar ganar los diez partidos que quedan o los que podamos.

--¿Por qué cree que han perdido varios partidos al final?

--Han sido cinco o seis, Gran Canaria, Joventut, Murcia, Fuenlabrada, Bilbao... un poco mala suerte y también nosotros con falta de concentración, de ayuda... pero eso ya está pasado y no pasa nada, es baloncesto.

--¿Se está viendo al mejor Jelovac o puede dar más de sí mismo?

--No lo sé, creo que he mejorado esta temporada pero tiene que ser el entrenador el que me diga si estoy jugando bien. Yo hago mi trabajo que es entrenar duro y jugar y tienen que ser los demás los que me digan si lo estoy haciendo bien. Yo creo que sí, sobre todo en defensa.

--Se le ve más implicado.

--Hablo más con los jugadores e intento ayudarlos a todos porque ha habido muchos jugadores nuevos y no es fácil para ellos. Es mi segundo año aquí y he intentado hablar con todos, tanto yo como Henk, Bellas, para intentar echar una mano en lo posible.

--¿Casadevall es muy duro con usted, le exige mucho?

--No solo a mí, a todos los jugadores. Es algo que me gusta. Si él no empuja, si no me dice más actividad, más ayuda, más fuerte al rebote, no jugamos bien. No es un problema, me gusta.

--¿Tiene la sensación de que a usted se le exige más?

--Seguro que puedo jugar mejor, como todos los jugadores. Si estoy en pista estoy concentrado y si estoy fuera intento ayudar a los que juegan. Lo que piensa la gente aquí en el pabellón no lo sé, no es mi problema. Yo intento estar siempre al 100%.

--¿Tira menos que antes?

--Sí, tiro menos, seguro, y otros jugadores juegan mejor y yo intento dar más asistencias. Si por ejemplo Robin está caliente intento dársela a él para que tire, o a Slava para que postee fuerte. Si yo las meto, pienso que otro jugador me la va a pasar y tiraré yo. Y un día meteré 20 puntos y otro 10 y otro 5 y ya está. Eso es lo normal en el baloncesto. Lo importante, meta quien meta los puntos, es ganar los partidos.

--¿Cree que es un líder?

--Yo creo que sí. Es mi segundo año aquí, conozco el pabellón, la gente, e intento ayudar al equipo en todo lo posible, no solo metiendo puntos. Hablo con todos los compañeros para apoyarles. Por ejemplo, si Bellas no mete intento animarle y que pruebe un pase, una asistencia, porque para nosotros él es muy importante. Es también un líder. Pienso que no hay un solo líder, que puede haber dos o tres. Si yo no meto no pasa nada, intento hacer otras cosas y ya está. Aquí todo el mundo espera que meta siempre 15 o 20 puntos y si no los meto parece que juego mal. Pero para mí no es importante. Sí me gusta meter puntos, claro, como a todos los jugadores. Pero si un día yo hago 10 y otro 20 también está bien, ya llegará otro partido en el que sea al revés.

--Habitualmente juega con Kravtsov como cinco y siempre salen en la primera rotación. ¿Es importante ser titular?

--Para mí lo importante es ganar. Eso es lo primero. Cuando ganas la semana es más fácil, se entrena mejor, tanto en la pista como los vídeos y todo. Somos profesionales y jugamos para ganar. Ser titular no es importante.

--¿Qué tal con Kravtsov?

--Es muy buen chico y muy grande y muy fuerte. Seguro que fichará el próximo año porque llegar aquí cuatro meses y hacerlo bien no es fácil. Para nosotros es muy importante en el rebote, con sus mates, y nos ha dado mucha confianza en la pintura. Henk también es muy importante, aunque ha estado enfermo seguro que puede estar el domingo. Es nuestro capitán y hace las cosas más fáciles.

--¿Está de acuerdo con que el juego interior del CAI es el punto fuerte del equipo?

--Seguro que sí. Los cuatro pívots, Fotu, yo, Henk y Slava creo que somos top cinco de los grandes pívots en la Liga Endesa, seguro. Todos nuestros ataques son para intentar meter balones interiores y todos los equipos defienden doble contra nosotros. Por eso ahora estamos probando a sacar pases al otro lado para los tiros exteriores y penetraciones. Pero me gusta que sea así.